Este tema es muy difícil, pero es algo que surge una y otra vez. ¿Cómo hacer del viaje una prioridad en tu vida sin ser retenido por la «vida real»?
Vas a la escuela y luego a la Universidad. Consigues un trabajo, comienzas tu carrera, compras una casa, te casas, tienes hijos, compras una casa más grande, obtienes un mejor trabajo …
(¡Y luego no estamos muy seguros de lo que sucede después de eso, ya que todavía no estamos ahí!)
Pero, ¿dónde encaja viajar en todo esto? ¿Qué pasa si esto no es lo que quieres? ¿Qué pasa si esta estructura que la sociedad ha creado para nosotros hace que quieras gritar y aterrorizarte porque eso no es lo que quieres para tu vida?
Pero eso es lo que todo el mundo te dice que hagas, así que comienzas a hacerlo y luego te quedas atrapado en ese círculo y todavía puedes oír al joven de 18 años en tu cabeza susurrando en voz baja: «Solo quiero viajar por el mundo y ser feliz».
Puede ser solo un susurro, pero está ahí y quieres hacer algo al respecto.
No naciste solo para pagar cuentas y morir Share on XComo sabes, recibimos muchos emails encantadores de lectores y una de nuestras cosas favoritas es responder a las preguntas en estos correos en forma de artículos del blog.
De esta forma la respuesta queda para todos ¿no te parece?
Desde que nos fuimos de viaje nos han preguntado muchas veces cómo hicimos del viaje una prioridad y no dejamos que las presiones de la vida se interpongan en el camino.
Muchas veces nos encontramos estableciéndonos y ahora las cosas adultas como las cuentas y los compromisos hacen que sea aún más difícil separarse y vivir la increíble aventura que siempre has soñado.
Esta publicación es para vos lector encantador, que permaneces anónimo, pero también para los cientos de personas que sabemos que leerán esto y se sienten exactamente igual.
No existe el tiempo perfecto Share on XNo existe el momento perfecto
Repetimos, no existe el momento perfecto para nada en el mundo muchos menos para hacer del viaje una prioridad.
Ya sea que estés pensando en viajar por el mundo, tener un bebé, cambiar de trabajo o comprar una casa. Nunca va a ser un buen momento.
Siempre vas a querer un poco más de dinero, un poco más de información, un poco más de tiempo para resolverlo. Nunca tendrás suficiente porque siempre puedes tener más.
De aquí a un año te lo vas a agradecer
Esto es algo en lo que pensamos todo el tiempo porque hay muchas cosas que desearíamos haber hecho cuando tuvimos la idea por primera vez.
Por ejemplo yo (Gabriela) quería comenzar a hacer videos hace unos 5 años, pero es difícil y una mierda, y es una habilidad completamente nueva de aprender. Pero si hubiera empezado a aprender hace 5 años cuando tuve la idea por primera vez, ahora estaría jichi en la creación de videos. Estaría mirando atrás y me diría a mí misma: ‘Estoy tan contenta de haber empezado a hacer videos hace años …’
Entonces, ¿por qué no hacer algo AHORA que te agradecerás más tarde?
Cuando estábamos pensando en viajar sin fecha de regreso y hacer del viaje una prioridad teníamos miedo pero ahora en medio de la ruta le agradecemos a nuestro ser por ser valiente y aventurero y viajar por el mundo.
Ya ha pasado más de un año de viaje y seguimos agradeciendo haber partido en enero 2018.
¿Qué te detiene para hacer del viaje una prioridad?
No, realmente, ¿qué te detiene?
Piénsalo. Escríbelo. ¿Qué te impide hacer lo que quieres hacer? O, a menudo más importante, ¿quién te detiene?
Si es un ‘quién’, entonces habla con ellos. Descubre lo que realmente piensan. Tal vez ni siquiera saben que te sientes así. Quizás comparten secretamente tu sueño. Quizás apoyan tu sueño. Tal vez creen que tu sueño es una idea estúpida, así que tal vez es hora de tomar una respiración profunda y simplemente hacerlo de todos modos.
No te olvides de tus sueños
Cuando yo (Gabriela) era más joven solía escribir diarios y recuerdo como al volver de mi intercambio de Alemania escribí esto:
«Solo quiero viajar por el mundo y escribir sobre eso. Y lo estoy escribiendo ahora porque no quiero olvidar ese sueño. No quiero ser vieja, aburrida y normal y nunca vivir mis sueños «.
Seguía y seguía en los líos adolescentes típicos, pero esa primera frase son las palabras exactas que escribí y recuerdo eso porque solía leer y volver a leerlo todo el tiempo. Se convirtió en mi cerebro, así que nunca podría olvidarlo.
Pasé por una fase en la que pensé que no era posible, pero el sueño todavía estaba allí.
Si estás a punto de olvidar tus sueños, haz algo visual para que siempre estén ahí en la vanguardia de tu mente.
Haz un álbum de recortes de artículos de revistas, escríbelo, pega tarjetas postales en tu refrigerador. Haz lo que sea necesario para mantenerlo en primer plano, de modo que siempre estés pensando en ello. Porque tan pronto como dejas de pensar en ello, es muy fácil olvidarlo.
Si tu sueño es como el mio viajar por el mundo haz del viaje una prioridad y punto.
Ver esta publicación en Instagram
Sólo compra un ticket
Si quieres viajar pero tienes miedo de renunciar a la vida que has trabajado tan duro para lograr, lo más difícil que vas a hacer es … ya sabes … es irte.
En realidad, subir al avión e irte es lo más difícil. Solo la idea de despedirse, pisar el avión y volar hacia lo desconocido se puede volver aterrador. Pero posiblemente la sensación más emocionante de tu vida.
Y si, como yo, este pensamiento es realmente aterrador, tienes que obligarte a hacerlo. Es como arrancar una tira de cera. Solo hazlo. No lo pienses. No hagas una cuenta regresiva de 10.
Solo confía en que todo estará bien y hazlo. Simplemente abre tu computadora portátil y reserva un vuelo. Reserva por una semana, un mes, un año. Lo que sea. Solo resérvalo.
Cuando Yeyo y yo fuimos a Europa, reservamos un vuelo de ida con casi 6 meses de anticipación. No planeamos, investigamos, programamos, ahorramos ni siquiera hablamos con nadie más.
Luego obviamente vino la planificación del viaje. Pero al principio no sabíamos qué haríamos ni a dónde iríamos.
Y mientras estamos en este tema, probablemente debería admitir que Yeyo en realidad al principio no quería viajar sin fecha de regreso. Le dije que me iba y que me encantaría que viniera conmigo, pero que si no quería ir, iría de todos modos.
No fue una decisión fácil para él y este no fue un sueño de toda la vida para él. Y no fue fácil para mí decir que iría sin él, pero eso es lo que le dio el impulso para hacerlo y ahora dice que fue la mejor decisión que tomó. Entonces, si estás esperando al compañero de viaje perfecto que comparta tus sueños, es posible que estés esperando mucho tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Siempre puedes volver a casa
Cuando viajamos, algo que siempre guardamos en el fondo de la mente fue la idea: ‘Siempre puedo volver a casa’.
No importa lo que suceda, siempre podríamos simplemente subirnos a un avión y volver a casa. Si no nos gusta, nos iríamos a casa. Al menos lo intentamos y nunca tendríamos esa duda persistente en la mente, siempre preguntándonos si deberíamos haberlo hecho.
Y mientras hablamos sobre el tema del hogar, la mayoría de las personas que conocemos que viajaron, llegaron a casa y dijeron que nada había cambiado. Es extraño y maravilloso de la misma manera, pero vuelves a casa y vuelves a la normalidad como si nunca hubieras estado fuera. Entonces, si lo que te aterroriza es la idea de salir de casa, recuerda que el hogar siempre estará allí y que el hogar no cambiará.
Para mí (Gabriela), lo que me empuja a seguir viajando (incluso cuando es demasiado caro o una pesadilla logística o tengo un millón de otras cosas que realmente debería hacer) es la idea de que cuando sea vieja no quiero tener cualquier arrepentimiento. No quiero sentarme en mi mecedora cuando tenga 90 años y pensar: ‘¿Sabes qué ?, realmente me gustaría haber ido a Egipto cuando era más joven’.
Quiero sentarme en mi silla y pensar: «Diablos, sí, he tenido algunas aventuras».
Porque al final de tus días no vas a recordar todos los momentos que pasaste encerrado en la oficina Share on X
Conclusiones
Esperamos que este artículo te inspire a convertir tu sueño de hacer del viaje una prioridad en una realidad, dejes de poner excusas y empieces a actuar.
No te decimos que es fácil pero si es maravilloso.
Pero lo que sí, no nos queremos olvidar es decirte que siempre es mejor viajar seguro y hacerlo con un buen seguro de viajes es lo mejor por eso hemos hecho una comparativa con los mejores seguros de viaje para que tengas toda la info a la mano.
Nosotros viajamos con Mondo y por ser lector de Caminito Amor te dejamos 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español
Ahora te toca a vos:
- ¿Qué te detiene para hacer del viaje una prioridad?
- ¿Crees que hay algún otro motivo que deberíamos añadir al artículo?
Cuéntanoslo en los comentarios.
Sissy dice
Gabriela… O Gaby??.. Que prefieres?? Jeje.
Eres una motivación por tomar una decisión y llevarla a cabo!.. Lo más difícil de todo viaje es dar el primer paso.
Los pretextos para empezar algo nunca faltan, y ese miedo de que fracase la idea puede atormentarte día y noche… Pero tienes razón, nunca vamos a saber que podría haber pasado si no se hace. Les mando las mejores vibras para que sigan para adelante!! Y vivan muchas otras aventuras más!!.. Desde Bolivia!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Sissy, prefiero Gaby 😉 muchísimas gracias por tus palabras nos alegra muchísimo de que te haya gustado el artículo y te haya sido útil, hacer del viaje una prioridad no es una cosa de un día para otro y tampoco se hace sin pensarlo dos veces pero si hay que empezar a eliminar esas excusas que nos ponemos y creencias limitantes que nos atajan de cumplir nuestros sueños viajeros.
Nuestras mejores vibras para vos también y muchas gracias por los deseos, un abrazo enorme!!