¿Y si no sale bien…? ¿Y si no me gusta…? ¿Y si después me arrepiento…? Día a día estamos llenos de interrogantes que invaden nuestra cabeza al querer tomar decisiones, no somos buenos para tratar con la incertidumbre.
El futuro es tan incierto y nosotros los humanos tendemos a llenarnos de estas preguntas tratando de descifrar lo que nos depara y es que no somos muy amigos de la incertidumbre, nos gusta sentir que controlamos todo lo que nos pasa, lo que pensamos y lo que sentimos.
Pero cuando dejamos que el MIEDO nos paralice es él el que está tomando el control sobre nosotros y lo que nos sucede.
Todo el tiempo estamos tomando decisiones por más pequeñas que sean y hay muchas personas que se cuestionan hasta las más pequeñas, preguntándose si:
- hacerlo o haberlo hecho de otra manera hubiese sido mejor
- o haber tomado otro camino hubiese sido más rápido
Y esto hace que muchas veces no llegues a tomar decisiones.
El gran problema es que le tenemos temor a las consecuencias, y muchas de estas solo llegan a suceder en nuestra cabeza o a veces las sobrestimamos como terribles o catastróficas. La probabilidad de ocurrencia de la mayoría de todas nuestras temidas consecuencias, son bajísimas.
Le tememos a las consecuencias de tomar decisiones pero muchas de estas sólo suceden en nuestra cabeza Share on XProbabilidad vs Posibilidad
Aquí está el secreto de nuestros grandes errores cognitivos: Confundir la probabilidad con la posibilidad. Obviamente no es lo mismo creer que algo va a suceder, que pensar que algo va a pasar.
Te ponemos un ejemplo fácil:
No es lo mismo salir a la calle y pensar que te puede caer una maceta encima, que salir pensando que te va a caer una maceta encima.
La mayoría de las personas salimos hasta sin pensarlo porque bien sabemos que afuera nos pueden pasar cosas hasta absurdas:
¿Cuál es la probabilidad de que nos pueda caer una maceta caminando por la calle?
Pero si sales pensando que te va a caer una maceta encima, caminarás todo el tiempo mirando hacia arriba, o lo que es peor no saldrás mucho a la calle para no correr riesgos.
No hacer nada y esperar a que algo interesante pase en tu vida también es una decisión que asumes, pero en este caso la probabilidad y posibilidad de que algo llegue para hacerte salir de tu indecisión son bajísimas.
Cuando llegues a ese momento en que te cuestiones lo que estás haciendo cada día, los siete días de la semana y sientas que necesitas algo pero no sabes qué entonces ¡VIAJA!
Viaja para combatir la incertidumbre
No lo pienses dos veces, no necesitas una razón fuerte, no te creas el cuento de que si no estás produciendo estás perdiendo el tiempo.
Pero en realidad ¿Qué tiempo tienes miedo de perder?
Tiempo sentado como máquina al frente de otra máquina, en frente de la televisión, el tiempo que pierdes esperando que llegue el fin de semana y que tu vida cotidiana te dé un respiro.
- ¿Te gusta vivir 2 días de 7?
- ¿Qué esperas?
- ¿Qué te detiene?
- ¿No tienes dinero?
Bueno si hasta el día de hoy no te has muerto de hambre no es porque has recibido la caridad de tu jefe o de alguien más, te has mantenido vivo por tu capacidad y habilidades.
Muchas personas nos escriben pidiendo consejo sobre qué hacer con su vida, qué hacer en su relación y el único consejo que te podemos dar es que viajes.
Si algo te pasa viaja, si nada te pasa viaja para que algo te pase. Share on XViaja de todas las formas posibles, viaja a conocer el mundo con tus propios ojos a saborear todo lo que quieras conocer, viví hoy, viaja hoy, ¡¡vete!!
En promedio los seres humanos vivimos 28.000 días, ¿cuántos días de tu vida vas a dedicar para ser feliz, para saber verdaderamente si algo te gusta o no?.
Mira la vida en otros lugares, con los ojos de otra gente, aprendiendo sobre otra cultura, abriendo tu mente y mirando todas las oportunidades que se te presenten con la mente.
Leímos en el libro «Padre Rico y Padre Pobre» una frase que decía “Las grandes oportunidades de la vida no se ven con los ojos, se ven con la mente” y en el libro “Queremos que seas rico” otra que decía “Si no sabes qué hacer con tu vida y tu dinero, viaja a las capitales económicas del mundo como Tokio, Nueva York, Berlin, Zurich y otros más, serán los 20 mil dólares mejores invertidos para tu vida”.
La curiosidad es el común denominador de todos los viajeros, soñadores, de los emprendedores, de los que hacen lo que hay que hacer.
Viaja es ahora o ahora, que no exista el nunca, no va haber otra mejor oportunidad, porque las oportunidades las creas vos, es solo cuestión de pensamiento, si lo crees de verdad vas a encontrar la voluntad y si tienes voluntad, encontrarás la motivación y así no hay quien te pare.
No hay nada más poderoso que una persona motivada Share on XViaja con lo esencial, no hacen falta las toneladas de ropa o los montones de frascos de perfumes o relojes que acumulas durante tu vida con un estilo consumista, viajando aprendes a que menos es más.
Y si no nos crees puedes ver cómo hemos adoptado nuestro estilo de vida minimalista.
Viajando aprendes a vivir con lo esencial, te desprendes de las necesidades materiales, aprendes a vivir con simpleza y humildad, te haces más agradecido con lo que tienes y no andas por ahí reprochándote por todo lo que crees que te falta sino que cambias la manera de ser y de trabajar por tus sueños para lograr lo que quieres.
No por nada uno se convierte en adicto a los viajes.
Viajar te hace feliz, además que te das cuenta de que no sos mejor, ni peor que nadie, aprendes que todos somos diferentes y llegas a entender esas diferencias.
¿Pero qué es la felicidad?
Es muy complicado definir exactamente lo que significa la felicidad pero es claro que casi todo lo que hacemos es con el fin de aumentarla y/o disminuir la infelicidad.
La felicidad es una emoción producida en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada, como un gran viaje.
La felicidad siempre te llega junto con una condición interna de satisfacción y alegría, ese sentimiento de bienestar influye profundamente en las actitudes y el comportamiento de las personas.
Seguramente en algunas ocasiones de tu vida has sentido un alto grado de felicidad lo que generalmente te lleva a tener un enfoque positivo sobre todo lo que te rodea, al mismo tiempo que te has sentido súper motivado y dispuesto a conquistar nuevas metas.
Pero ¿Sabías que nosotros elegimos nuestro nivel de felicidad?
Tienes que tener muy claro lo que significa ser feliz para vos.
Muchas veces pensamos que depende de:
- Obtener algo
- Vivir de acuerdo a los valores culturales
- Tener más que los demás y demostrarlo
Este tipo de pensamientos nos llevan a creer que seremos más felices si:
- logramos más dinero
- si tenemos una casa nueva
- si compramos un auto nuevo
- si bajamos 5 kilos
- si logramos tener un cuerpo más fuerte
- vernos más jóvenes
- o vivir viajando
Y que solo de esta manera seremos felices.
Dónde encontrar la felicidad que tanto buscamos
Como ves vamos por ahí buscando la felicidad a toda costa y sin saber que no es tan difícil de encontrarla, porque la buscamos:
- En el lugar equivocado
La verdadera felicidad viene de adentro de nosotros.
- Con actitud equivocada
Básicamente pensamos que nos tiene que caer del cielo sin ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte.
Lo vemos como una meta cuando en realidad es un proceso que se tiene que vivir día a día, como se dice es cuestión de actitud.
Cada día que tenemos la oportunidad de abrir los ojos lo primero que tenemos que hacer es agradecer y luego mantener una actitud positiva pensando que nadie nos debe nada por lo tanto así no tendremos decepciones que vayan disminuyendo nuestra decisión de ser feliz este día.
- Con concepto equivocado
Creemos que ser felices es vivir extasiado todo el tiempo, 24/7 y obviamente no es así, esto es imposible de lograr, es muy importante que aprendas a automotivarte cada día.
Para nosotros viajar es vivir estas emociones reales de lo que significa la felicidad, porque nos hace abrir la mente, explorar nuevos caminos, conocernos a nosotros mismos y a nuestra pareja.
Viajar juntos ha cambiado la forma en cómo vemos el mundo y estar viajando no significa que estamos todo el día saltando.
Viajar nos otorga un sentimiento de plenitud, bienestar y paz interior y esto nos hace vivir la satisfacción personal de ser quienes somos y querer vivir como vivimos.
Viajar nos permite vivir con la satisfacción personal de ser quienes somos y querer vivir como vivimos Share on XMuchas veces cuestionados por nuestros familiares y amigos pero como dijimos líneas arriba cada quien vive su vida y busca su felicidad de la manera que le dé la gana.
Viajar nos otorga momentos increíbles y momentos en los que no andamos comparándonos con nadie ni pensando en todo lo que no tenemos, simplemente disfrutamos el momento porque justo ese momento nosotros nos sentimos bien, percibimos ese bienestar general y lo disfrutamos plenamente.
Viajar nos ayuda a combatir la incertidumbre de no saber qué pasará mañana y disfrutar el hoy.
Pero esto no significa que solo podemos ser felices si viajamos y viajamos.
Seguro te preguntarás ¿y qué pasa cuando no viajan acaso son infelices y viven amargados?.No.
Está demostrado que la felicidad de un viaje es más duradera que la obtención de algo material y es que además te quedan las miles de fotos y vídeos que hiciste durante tu viaje y ese recuerdo dura por un buen tiempo, te lo aseguramos.
También en el diario vivir se nos presentan problemas y se nos han presentado en el viaje también, y esto no significa que solo podemos ser felices si no tenemos problemas, si nos sentimos bien con nosotros mismos y desarrollamos una actitud adecuada, podemos solucionar los problemas, vivir los momentos dolorosos y seguir adelante.
Y tal vez vos no quieres combatir la incertidumbre a hacer lo que te apasiona viajando o si…¿pero si no lo haces, cómo lo puedes saber?
Para terminar un consejo viajero, viaja siempre con seguro de viajes ya que nunca está demás ir prevenido nosotros viajamos con Mondo.
Aquí te dejamos unacomparativa con los mejores seguros de viajey por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español
Abrazos,
Gabriela & Yeyo