Sao Paulo es una ciudad muy grande, las distancias entre puntos son largas y la población es inmensa, la capital paulista tiene muchísimo para ver y hacer por eso en este artículo queremos compartirte que ver en Sao Paulo en 1 día.
Para esto, el mejor consejo que te podemos dar es que contrates un tour ya que te librarás del tema del transporte.
La primera vez que visitamos Sao Paulo lo hicimos por separado, Yeyo estaba trabajando en una empresa brasilera y yo fui para nuestro aniversario.
Como estuve 3 días sola en Sao Paulo recorrí la ciudad tanto por mi cuenta, con unas amigas, como con una agencia.
La segunda vez, en 2020, la visitamos juntos antes de irnos a Estambul para empezar nuestra segunda vuelta al mundo.
Viaja seguro en Sao Paulo
Recuerda que Sao Paulo al ser una ciudad tan inmensa es de las más peligrosas del Brasil, con esto no te decimos que te asustes y no salgas a la calle, todo lo contrario, sólo que viajes con cautela y no vayas con muchas cosas de valor encima.
También no olvides viajar siempre con seguro de viajes.
El mejor seguro para nómadas digital es SafetyWing.
El mejor seguro para viajeros en largos y cortos viajes es Hey Mondo, aquí tenés 5% de descuento en tu seguro de viajes por ser lector.
3 tips para viajar seguro en Sao Paulo:
- no salgas con joyas a la calle, es mejor no mostrar nada que pueda parecer de valor
- Sólo lleva tu celular, olvida la cámara de fotos profesional en casa y guarda bien tus pertenencias cuando pasees por el centro histórico
- No camines solo por calles oscuras o sin gente, busca siempre lugares concurridos
Lugares que ver en São Paulo en 1 día
Si tenés poco tiempo en Sao Paulo, lo mejor que podés hacer es un tour de un día para llegar a los puntos más importantes de la ciudad.
Nosotros tomamos un tour con la agencia Salt DMC, que incluía el chófer-guía.
Toma en cuenta que el tráfico en Sao Paulo es una locura, así que, planifica con tiempo, por suerte nuestra guía, Marlene, no se hizo problema y alargó más el tour que teníamos planificado para cumplir nuestras expectativas.
Te recomendamos ver los tours y excursiones más famosas por Sao Paulo aquí.
Si te gusta ver los lugares en vídeo te dejamos toda nuestra visita a Sao Paulo aquí:
La Catedral Metropolitana
Este es uno de los lugares que tenés que ver en Sao Paulo si la visitas sólo por un día, aunque no seas fan de la religión la Catedral da Sé en portugués, es hermosa con su estilo neo gótico, vitrales y pisos de mármol.
Fuera de la catedral hay mucha gente, mendigos, vendedores, así que ten precaución con tus objetivos personales.
Patio do Colegio o Patio del Colegio
Este es otro lugar que ver en São Paulo y que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, muy cerca a la catedral.
El lugar es donde se fundó la ciudad y se estableció el primer colegio, hoy alberga un museo y tiene una cafetería donde podés almorzar o tomarte el desayuno en la mañana.
Recorrer la Avenida Paulista
La avenida Paulista es un recorrido imperdible por el corazón de la ciudad y de las mejores cosas que ver y hacer en Sao Paulo en 1 día.
Entre sus numerosos puntos de interés destacan los Centros Culturales Itaú y Sesi, ambos vitrina de interesantes exposiciones a bajo costo.
El Museo de Arte de Sao Paulo también se encuentra aquí, con invaluables colecciones de artes y el Conjunto Nacional que es un edificio multifuncional diseñado por el arquitecto David Libeskind, donde se encuentra la famosa Librería Cultura, considerada la tienda de libros más grande de América Latina.
Aquí se encuentra también la Casa de las Flores, una antigua casa de hacienda en medio de esta avenida moderna que alberga un museo, una cafetería y un hermoso jardín de rosas.
Además, en la avenida encontrarás muchos restaurantes y tiendas para hacer shopping.
Cada fin de semana la Avenida Paulista se cierra al tráfico y se convierte en peatonal, dando paso solamente a un desfile interminable de gente que pasea tranquila y todo tipo de expresiones artísticas.
Músicos, artistas callejeros, gente meditando o haciendo trucos
Parque Ibirapuera
Conocido como el Central Park Latinoamericano, es el pulmón de la ciudad y el parque más importante que ver en Sao Paulo.
Una enorme extensión de áreas verdes donde convergen naturaleza, arquitectura, actividades recreativas y culturales a lo largo del día.
El parque está organizado en torno a tres lagunas y cuenta con diversos senderos para recorrer, áreas donde realizar picnics y diversos sitios culturales que valen la pena visitar, destacando entre ellos el Auditorio de Ibirapuera diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.
MAC Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo
Si estás visitando el parque Ibirapuera, no dejés pasar una visita al MAC, que se encuentra al frente del mismo.
Más que por el museo, te recomendamos visitarlo porque en su terraza tenés una de las mejores vistas gratis de São Paulo que dan directamente al parque Ibirapuera y al Obelisco.
Mercado Municipal de São Paulo
Programa para ir en el horario de almuerzo al mercado municipal.
Nosotros somos fanáticos de visitar mercados en cada ciudad que visitamos y en São Paulo este es el más famoso.
Aquí, vas a encontrar todo tipo de frutas que podrás degustar (aunque bastante caras en comparación de otros lugares de la ciudad), quesos, carnes, pescados, mariscos, etc.
Pero el motivo principal para visitarlo, es que en la parte de arriba tenés el patio de comidas donde podés comer dos cosas típicas en São Paulo:
- el sandwich de mortadela
- todo tipo de pastel (el pastel es la versión de empanada frita de los brasileros y vienen rellenos de todo), nosotros nos pedimos de camarón.
Visitar el Beco do Batman, el lugar más instagrameable que ver en Sao Paulo
Este es mi rincón favorito de Sao Paulo, es el sitio más instagrameable de la ciudad y ni bien te asomas entendés muy bien porqué.
Ver esta publicación en Instagram
El Callejón de Batman, es una expresión auténtica de arte al aire libre creada por los artistas callejeros más importantes de la ciudad que recargan periódicamente las obras.
Por lo que siempre podrá ser algo distinto visitarlo.
¿Por qué se llama Beco do Batman? Al parecer, porque en la década de los 80 había un enorme Batman dibujado en una de las paredes, lo que motivó a los estudiantes a seguir rellenando las paredes.
Teatro Municipal de Sao Paulo
En cuanto al Teatro Municipal de Sao Paulo, es uno de los teatros más importantes tanto de la ciudad como del país brasileño, por eso es una de las mejores cosas que ver en Sao Paulo.
Además, es una de las fotografías más famosas que caracterizan a la ciudad.
Cuenta con un estilo arquitectónico precioso y se construyó con el fin de albergar principalmente la ópera y conciertos clásicos.
Estación da Luz
La Estación Luz es una estación del metro de la ciudad brasileña de São Paulo.
Es una de las estaciones más importantes del sistema de transporte sobre rieles de esta ciudad, ya que tiene el papel de estación articuladora entre el metro y el sistema de trenes metropolitanos.
Fue construida en 1967 con estilo victoriano y todos los materiales fueron importados de Inglaterra, el motivo de su construcción fue para transportar el café al puerto de Santos.
Ver las vistas desde el mirador del Edificio Italia
Aunque Sao Paulo tiene muchísimos miradores, uno de los más conocidos es el Edificio Italia, donde hay un mirador y una cafetería con grandes vistas de la ciudad.
Verás porque llaman a Sao Paulo la jungla de cemento, es como la Nueva York de Latinoamérica.
Fue inaugurado en el año 1965 y hoy en día se considera uno de los símbolos de la ciudad, declarado Patrimonio Histórico por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura vertical brasileña.
De lo más recomendado que hacer en Sao Paulo de noche, es ir a ver el atardecer a su planta 44.
Lo único malo es que la subida al mirador del Edificio Italia se paga, 30 reales por persona, pero si tomás algo en su bar, no pagas por la terraza.
Ir al bar del Hotel Unique y admirar las vistas de noche
Otro plan, si aún estás con fuerzas durante este día es ir a tomar unos tragos o comer algo al Bar-Restaurante del Hotel Unique.
Este Hotel es una obra en sí misma, tiene una forma de barco o media sandía, aunque el arquitecto indicó que se inspiró en un queso.
En el último piso se encuentra un restaurante y bar donde podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad con buena música y un ambiente chic.
Otras cosas que hacer en Sao Paulo
Si estás más tiempo en la ciudad también podés visitar:
-
- La Pinacoteca, el museo más importante de Sao Paulo
- El Estadio Pacaembú y su museo de fútbol la entrada es 20 reales por persona
- Farol do Santander, otro mirador en el centro de la ciudad, es la réplica del Empire State Building y también alberga obras de arte, el precio es 25 reales por persona
Ver esta publicación en Instagram
- Edificio Martinelli, mirador en frente del Farol do Santander, la entrada es gratuita y se hace cada hora, hay que hacer fila para ingresar
- Catedral Nossa Senhora do Brasil, para nosotros la catedral más bonita de Sao Paulo con un techo que hace referencia a la capilla Sixtina en Roma y azulejos inspirados en Portugal
Los mejores miradores en Sao Paulo
Sao Paulo es una metrópolis de nunca acabar por este motivo siempre vas a encontrar nuestras cosas para hacer y si se trata de miradores hay dos que no te debes perder:
Mirador Sampa Sky
Sampa Sky es el mirador más buscado actualmente en San Pablo ya que tiene dos plataformas de vidrio con vistas privilegiadas a la ciudad.
Se encuentra en el piso 42 y estarás a 150 metros del suelo retando al vértigo para sacarte las mejores fotografías para el Instagram.
Roda Rico, las vistas más altas de latinoamérica
Roda Rico con sus 91 metros de altura lleva el título de la rueda gigante más grande de latinoamérica y es una bonita actividad para hacer en pareja, con amigos o en familia.
En las cabinas que te llevan a ver unas vistas preciosas desde las alturas caben hasta 8 personas y tenés la opción de conectar tu celular para escuchar música mientras disfrutas de la panorámica.
Nos encantó la experiencia y podés reservala aquí.
Dónde hacer compras en Sao Paulo
Una de las cosas más importantes que hacen los viajeros en Sao Paulo, es ir de compras.
Hay muchos shoppings que ver en Sao Paulo, y lugares para ir de compras no te faltarán, estos son los 5 shoppings más famosos:
- Ibirapuera Shopping (está muy bien ubicado, cerca al parque ibirapuera)
- Iguatemí Shopping (es el más antiguo de la ciudad creado en 1966, pero el más moderno)
- JK Shopping
- Morumbi Shopping
- Cidade Jardim Shopping (es un shopping de lujo, con tiendas de marcas y un paisajismo elaborado)
Para hacer compras económicas:
- Rua 25 de Março: La más conocida del comercio popular de Sao Paulo.
En épocas de fiestas, como fin de año, millones de personas pasan por esa calle buscando alternativas variadas y económicas, lo que puede transformar la región en un caos total.
Con un poco de paciencia es posible hacer excelentes compras de todos los segmentos: ropas, accesorios, productos de belleza, tiendas de tejidos, disfraces y otras cosas más.
El metro es una solución práctica para llegar a este lugar.
¿Dónde alojarte en Sao Paulo?
En nuestra visita a Sao Paulo nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad: el Hilton Garden Inn.
Ubicado en el corazón de esta vibrante metrópolis brasileña, este hotel te brinda acceso a museos y lugares históricos en menos de 30 minutos.
La habitación que teníamos, la 913, ofrecía unas vistas espectaculares de la ciudad y si, como nosotros, necesitas trabajar durante tu estadía, su WiFi es increíblemente rápido.
Una de las características que más nos impresionó del hotel es su desayuno buffet. Es uno de los más completos que hemos experimentado en mucho tiempo, con opciones infinitas para todos los gustos. Además, el hotel cuenta con un gimnasio perfectamente equipado para quienes desean mantenerse activos durante su estadía.
Al llegar, te obsequian una deliciosa caipiriña como muestra de hospitalidad y, lo mejor de todo, podés obtener un increíble descuento. Al reservar directamente en su sitio web utilizando el cupón «CAMINITO», obtendrás un 15% de descuento en tu estadía
Esperamos esta guía te sea útil y disfrutes tu visita a Sao Paulo, ahora te toca a vos:
- ¿Ya conoces esta ciudad?
- ¿Añadirías algo más que ver en Sao Paulo?
Yliana Colls dice
Me encantó la descripción y los detalles son bastante precisos!
Muchas gracias.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Muchas gracias!!