¿Estás pensando en viajar a California, Estados Unidos? No lo pienses dos veces y date unas vacaciones en San Diego, una ciudad parte de este estado conocido mundialmente como el hogar de las estrellas.
Ya que, tiene un sinfín de posibilidades para conocer y disfrutar, desde playas, lagos, montañas, parques temáticos famosos, hasta grandes y hermosas reservas naturales, pueblos pintorescos y ciudades.
En esta oportunidad te contaremos acerca de un lugar que se sale de lo típico y que es una joya de la costa oeste de los Estados Unidos: San Diego.
Índice
¿Por qué visitar San Diego?
Seguramente si estás visitando California pases por Los Ángeles, pues San Diego es la segunda ciudad más grande de California y una de las más antiguas del estado con 250 años de fundación.
Por eso en unas vacaciones en San Diego te está esperando una gran oferta cultural y rincones llenos de tradición en donde podrás empaparte de la historia y viajar en el tiempo.
Además, San Diego goza de un clima ideal para disfrutar de pasatiempos acuáticos, deleitar el paladar con gastronomía exquisita, conectarse con la naturaleza en algunas de las mejores reservas del país y aventurarse a poblaciones cercanas.
¿Cómo llegar a San Diego?
Primero, es importante que sepas que a esta esta ciudad llena de matices puedes llegar de muchas formas. Por ejemplo, si ya te encuentras en Estados Unidos puedes optar por viajar por carretera en un auto rentado o tomar un vuelo interno.
Si por el contrario estás en tu país de origen, puedes realizar la compra de los tiquetes aéreos para llegar directamente al Aeropuerto Internacional de San Diego o al Aeropuerto Internacional de Tijuana, otra terminal aérea próxima.
Desde allí podrás cruzar la frontera por el Cross Border Xpress, un puente peatonal que conecta los dos países, alquilar un auto y conducir 30 minutos hasta tu destino.
Esta segunda alternativa es más sencilla de lo que parece, lo único que necesitas es tu pasaporte, el pago de derechos migratorios, la FMM, el boleto CBX y el pase de abordar.
Ten en cuenta que solo puedes hacer uso de este cruce durante las siguientes 24 horas de arribo de tu vuelo.
Tomando esta ruta de llegada es posible que puedas ahorrar dinero, por eso busca con antelación tus pasajes aéreos, al igual que los lugares para hospedarte ¡no dejes detalles por fuera! Y sigue los consejos para tener unas vacaciones al mejor precio.
¿Qué hacer y qué ver en San Diego?
Tal como te habíamos mencionado, unas vacaciones en San Diego te permitirá tener una variedad de cosas que encontrarás para hacer, desde los imperdibles turísticos hasta otras actividades únicas, curiosas y llenas de diversión…
Te recomendamos la tarjeta Go San Diego que te permite el acceso a 39 de las mejores atracciones de San Diego.
Aquí te mencionamos algunas
Old Town
Como lugar histórico, la primera parada no podía ser otra que el Old Town en donde sentirás que viajas en el tiempo, pues en este casco antiguo verás construcciones originales de la ciudad fundada en 1769 por Junípero Serra y Gaspar de Portolá.
Al recorrerlo te fascinarás con las calles llenas de materas, banderines de colores, y personajes que recrean la ciudad en la época mexicana. No dejes de visitar las casas museo Casa Estudillo y Casa Aguirre.
Este es un plan que requiere le dediques al menos medio día, para que además de conocer las construcciones tradicionales, pases por el Old Town Market, un mercado típico repleto de puestos de comida con productos autóctonos de la baja California, tiendas y artesanías; visites el Templo Beth Israel, una de las primeras sinagogas de Estados Unidos y des una caminata por Presidio Park.
Balboa Park
¿Sabías que es el parque urbano más grande de los Estados Unidos? Incluso sobrepasa a Central Park.
Este paraíso en medio de la ciudad es un imperdible en tu viaje con 1.200 acres con espacios verdes, fuentes, restaurantes, museos, jardines y un zoológico.
Allí podrás dar una caminata rodeado de naturaleza, realizar un picnic, entrar a museos como el Museo de Historia Natural, el Museo del Aire y del Espacio, el Museo de Arte, asistir a una puesta en escena en el teatro Old Globe y visitar el Zoológico de San Diego que alberga a más de 3.700 animales en áreas naturales, podrás ver elefantes, jirafas, guepardos, monos, koalas y pandas gigantes.
Una recomendación antes de dirigirte a Balboa Park es que chequees en su sitio web los eventos especiales que hay dependiendo de la época del año, para que así no te pierdas de actividades especiales como música en vivo y proyecciones de películas al aire libre durante el verano en el Festival de Shakespeare.
En tus vacaciones en San Diego también podrás disfrutar de algunas playas espectaculares, ideales para tomar el sol, nadar y practicar deportes extremos…
La Jolla Cove
Esta playa entre acantilados es uno de los tesoros naturales más hermosos de la costa oeste ubicada en la Reserva Ecológica del Parque Subacuático La Jolla.
Este lugar cuenta con una amplia variedad de vida silvestre como la lubina gigante, el garibaldi naranja y las focas, las cuales se roban los reflectores cuando se acuestan sobre la arena a recibir el sol.
Aprovecha para tomarte una foto, ¡podrás estar a solo unos cuantos metros de ellas!
Algunas de las aventuras que puedes vivir en este lugar es practicar snórquel, surf o buceo. En caso de que no sepas, puedes contratar un par de clases con los lugareños y sumergirte en el mundo del océano. Si te animas, podrás ver tortugas, tiburones y nadar entre algas y corales.
En caso de que prefieras actividades más tranquilas puedes alquilar un kayak o hacer un recorrido en bicicleta para conocer las diferentes zonas de este litoral.
Por supuesto no nos hemos olvidado de la comida, por lo que si quieres probar un delicioso platillo puedes ir al restaurante Brockton Villa, Cangrejo, Joe’s y la Jolla de Cody, para deleitar tu paladar con deliciosos mariscos, hamburguesas, platos de carne asada y vegetarianos.
Muchos de estos establecimientos están cerca de la playa, por lo que disfrutar simultáneamente de una cena especial y un atardecer de ensueño es posible.
Black’s Beach
Para quienes quieren arriesgarse a probar algo diferente en este viaje, les recomendamos ir a una de las playas “secretas” de San Diego, ahí mismo en La Jolla, en donde en el extremo norte se puede practicar el nudismo opcional.
Ya sea que te quieras arriesgar o no, en esta sección vas a disfrutar de todo un espectáculo de surf, pues es uno de los lugares más populares para practicar este deporte debido a su fuerte oleaje alimentado por un “cañón submarino”, por lo que si eres un experto en el tema, estamos seguros de que le sacarás todo el juego; pero si no, lo mejor será divertirse en la arena, pues esta parte del mar no es recomendada para nadar, ya que podría ser peligroso por la fuerza con que golpean las olas.
Coronado Island
Otro lugar perfecto para un día de verano en familia o una escapada romántica es Coronado Island, distinguida por sus amplios litorales de arena fina y su hotel semejante a un castillo con torres de color ladrillo al lado del mar.
Este fue construido en 1888 y brindó alojamiento a personajes famosos, príncipes, presidentes y guarda en sus paredes todo un pasado lleno de historias.
En este complejo de pequeñas islas conocidas como “los centinelas de la bahía de San Diego” podrás disfrutar de un día de playa, broncearte, nadar en sus aguas cristalinas y practicar actividades al aire libre como kayak, remo de pie y surf.
Adicionalmente, podrás dar un recorrido por otros atractivos como el Museo de Historia y Arte de Coronado; el Coronado’s Ferry Landing con sus tiendas, galerías de arte y restaurantes para todos los gustos.
Lugares imperdibles cerca de San Diego
Siempre que viajamos a un nuevo destino hay muchas actividades y atractivos para conocer al interior de este, pero a veces nos olvidemos que por fuera hay otras poblaciones que valen la pena conocer.
Por eso si tu viaje va a ser de varios días, anota los siguientes recomendados para visitar en tu coche rentado con Miles Car Rental, un sitio web que compara las mejores tarifas y ofrece los precios más competitivos del mercado, para que tengas un viaje seguro, cómodo y económico.
Parque temático de Lego
De seguro habrás oído hablar de un parque temático de Lego en California, pues queda en Carlsbad en donde además de disfrutar de las atracciones mecánicas y sumergirte en las construcciones de estas pequeñas figurillas, también podrás caminar a través de gigantescos cultivos de flores, con cientos de colores y tipos. Tal como en las películas.
Temecula
Por otra parte, si eres amante del buen vino, la región de Temecula te atrapará por completo con sus bodegas de vino y producciones artesanales.
Allí podrás degustar toda una variedad de este licor, aprender sobre su producción y utilización dependiendo los tipos de comida o alimentos con los que los desees acompañar.
Amerita quedarse a pasar la noche, no solo teniendo en cuenta que vas a beber una que otra copa, sino para que te des un paseo por el Old Town y al día siguiente disfrutes de un hermoso amanecer desde un globo aerostático.
Salvation Mountain
Finalmente, a un poco más de dos horas del centro de la ciudad se encuentra Salvation Mountain, una gran montaña colorida hecha con arcilla, adobe y paja, con cientos de mensajes religiosos que reflejan la frase “Dios es amor” en diferentes idiomas.
Así no seas una persona creyente, esta es una obra de arte que vale la pena conocer, al menos una vez en la vida, por su creatividad y versatilidad.
Conclusiones sobre unas vacaciones en San Diego
¿Qué te ha parecido este recorrido por San Diego y sus alrededores?
Cuéntanos si te animarías a visitar esta maravillosa ciudad y qué otros lugares incluirías en la lista.
No olvides que antes de viajar es importante que tengas en cuenta algunos consejos para un viaje seguro, pues vas a estar en un país desconocido y no sobra estar preparado para cualquier eventualidad y por encima de todo contrata un buen seguro de viajes.
Nosotros viajamos con Mondo, aquí te dejamos una comparativa con los mejores seguros de viaje y por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español.