¿Querés viajar y vivir una experiencia en el extranjero pero no sabes cómo empezar?
¿Haz escuchado sobre el nomadismo digital, pero crees que es inalcanzable para vos?
¿Querés aprender a traviajar (vivir trabajando y viajando)?
¿Te sentís insatisfecho con tu vida pero tenés miedo de hacer un cambio?
Nosotros hemos estado ahí, queriendo vivir una experiencia en el extranjero, viajar por el mundo pero sin saber cómo empezar. Escuchando que es posible trabajar en remoto y convertirte en nómada digital pero sin saber si es posible para nosotros.
Nos costó llegar a donde estamos, sabíamos que necesitábamos un cambio de vida pero nos daba mucho miedo arriesgar y sobre todo exponernos, pero hoy ambos trabajamos conjuntamente para crear un negocio que nos permita cumplir nuestro sueño de dar la vuelta al mundo y vivir viajando.
Hemos aprendido a crear un negocio online basado en la creación de contenido y nuestra marca personal con el fin de cumplir esta gran meta y conseguimos vivir distintas experiencias en el extranjero viviendo en países como Irlanda, Malta, Canadá, Tanzania entre muchos otros. Interesante, ¿no?
Si vos querés hacer lo mismo ya sabes que sólo tenés que apuntarte a nuestra tribu para caminar con nosotros en la búsqueda de nuestro sueño en común: vivir una vida que amemos construyendola cada día.
Hablamos mucho de viajes, vida en pareja, nomadismo digital y vivir viajando, pero lo que aprenderás en nuestro blog es lo siguiente:
- Alinear tus intereses con los de tu pareja y convertirse en un equipo de alto desempeño
- Cómo crear un negocio online que te apasione
- Opciones para convertirte en un nómada digital
- Descubrir cómo viajar con tu pareja sin morir en el intento: planificación, dinero, y lugares
- Construir tus sueños y actuar por ellos para vivir cada día más y mejor
Nuestro propósito es viajar y recorrer el mundo ayudando a miles de personas a construir la vida que sueñan, a vivir cómo siempre lo han soñado:
- sin miedos
- sin ataduras
- sin paradigmas
- sin importar lo que diga la sociedad
- sin importar que seamos diferentes
¿Quiénes son realmente Gabriela & Yeyo?
Gabriela y Yeyo son un matrimonio apasionado por los viajes. Desde que nos conocimos intentamos cumplir el sueño de ver el mundo de la manera más independiente y económica posible.
Hemos aprendido mucho de nuestra vida en pareja y cómo alinear nuestros intereses para emprender juntos. Viviendo distintas experiencias juntos que nos han retado física y emocionalmente.
Como dice la canción «caminante no hay camino, se hace camino al andar»…
Gracias a crear Caminito Amor, en enero 2018 empezamos nuestra primera vuelta al mundo y desde entonces no hemos parado. El viaje se ha convertido en nuestro estilo de vida tomando base en un país distinto cada año.
Creemos en la idea de que el Universo te devuelve lo que das y que un mundo mejor es posible gracias a pequeñas acciones, como decía Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
En este blog te contaremos nuestras aventuras y te ayudaremos a construir un negocio online a través de artículos, guías, viajes y vídeos sobre viajar y convertirte en nómada digital.
Lo que más queremos es ayudarte a cumplir tu sueño de vivir viajando o tener una experiencia en el extranjero…
¿Por qué deberías escucharnos?
Hace unos años éramos como cualquier otra persona, estábamos atascados en trabajos de oficina que no nos permitían vivir la vida que soñábamos y viajar tanto como queríamos. Estábamos obligados a negociar los días de vacación que podíamos tomar e incluso muchas veces ni poder tomarlos.
Estábamos mal y sabíamos que necesitábamos un cambio de vida pero no sabíamos cómo lograrlo porque además estábamos atados a un crédito bancario que consumía más de la mitad de nuestro sueldo.
Un despido en noviembre 2016 cambió nuestra vida, cuando Yeyo de un día al otro perdió su trabajo en una multinacional del Brasil, esto nos desestabilizó tanto económica como personalmente, ya estábamos durante 3 años soñando con un viaje por Europa que se iba posponiendo continuamente. Fue la alarma que prendió nuestro emprendedor.
Decidimos formarnos en negocios online y construir el nuestro basado en un blog vendiendo servicios a través de Internet y generando comisiones con el marketing de afiliados para luego conocer el mundo de los infoproductos y el trabajo por cuenta ajena en remoto.
Nuestro blog, Caminito Amor, nació el 26 de abril del 2017 y a los 4 meses de emprender en el mundo online ya habíamos generado nuestros primeros ingresos online y 9 meses más tarde en enero 2018 empezamos nuestra primera vuelta al mundo sin fecha de regreso con el proyecto 2 Bolivianos x el Mundo cumpliendo el sueño de vivir viajando con nuestro negocio online en la mochila.
Gracias a esto pudimos trabajar con empresas del turismo que confiaron en nosotros para promover los destinos.
Ahora nuestro propósito es ayudar a otras personas a emprender en Internet construyendo así la vida que sueñan, sin miedos, sin ataduras, sin importar lo que digan los demás.
A la vez que apoyamos el turismo nacional e internacional y las empresas con las que compartimos la misma filosofía compartiendo cada una de nuestras experiencias de viajes a través del blog, nuestro canal de Youtube y redes sociales.
Qué dicen de nosotros
Si querés conocer el relato completo de cómo empezó Caminito Amor podés leer este artículo: Nuestra Historia: ¿Cómo y Por qué nació Caminito Amor?.
Si te interesa conocer más del proyecto de 2 Bolivianos x el Mundo ingresa a nuestra sección de colaboraciones.
¿Querés saber más sobre nosotros? Sigue leyendo…
Yo soy Gabriela, Comunicadora Estratégica y Corporativa de profesión, máster en Adm. y Dirección de Empresas, diplomada en dirección estratégica de empresas y recursos humanos por competencias pero sobre todo amante de los idiomas, la buena comida y las aventuras extremas. Soy amiga de los momentos que se encuentran en cada caminito de la vida.
Mi pasión por viajar viene desde pequeña, escuchando las aventuras de mis padres pero no fue hasta el año 2007 cuando me enviaron de Intercambio a Baden-Baden en Alemania que me diagnostiqué con el síndrome viajero.
Fueron 6 meses de aventura en el que logré conocer sólo un poco de lo que Europa tiene para ofrecer. Lo que más rescato fue la libertad de viajar en todo momento, a mis 17 años abrí los ojos y me di cuenta que el mundo está para devorarlo.
Desde ese entonces vivo para viajar, ese mismo año conocí a Yeyo pero no fue hasta el año 2012 cuando iniciamos una relación y el 2014 nos casamos, así es que hemos aprovechado cualquier momento y ahorro disponible para hacer realidad nuestro sueño de recorrer el mundo.
Después de posponer por 3 años consecutivos un viaje a Europa por temas laborales decidimos emprender nuestro propio negocio online y actuar por nuestros sueños.
Ampliamos nuestras metas y ya sea solos o con amigos hemos visitado más de 45 países y cada mes añadimos uno nuevo desde que vivimos viajando con el proyecto 2 Bolivianos x el Mundo.
Me he dedicado a innumerables oficios, he trabajado en diferentes empresas, pero mi mente y corazón siempre han estado puestos en los viajes y la comunicación viajera.
De viaje…prefiero conocer todos los iconos locales para después adentrarme por sus caminitos y dejar que me sorprendan. Soy una planificadora-investigadora compulsiva, muy perfeccionista a veces (el tiempo vale oro), y por eso cada viaje lo planifico con mucha anticipación conociendo todo sobre el lugar que visitaré próximamente.
Disfruto desde la ciudad más caótica e hiperpoblada hasta el lugar más desértico y solitario.
En los viajes no duermo, eso está prohibido, ya que intentamos aprovechar cada segundo del viaje para conocer al máximo el lugar donde estamos pero poco a poco me voy relajando.
Hablo cuatro idiomas (portugués, alemán, inglés y español) por lo que comunicarme no es ningún problema, así sea por mímicas pero me entienden 😉 , las fotos casi siempre corren por mi cuenta y valoro más en las que salimos porque para paisajes sin personas está Google.
Soy Aurelio, pero para los amigos como vos “Yeyo”. Veterinario Zootecnista de profesión y máster en producción animal sostenible. Mi trabajo es sobre ruedas cuando no estamos viajando con Gabriela, estoy viajando hacia algún campo, granja o propiedad para asesorar en nutrición y producción animal. (vacas, pollos, cerdos es lo mío).
Enamorado del viaje sin guiones y gran apasionado de los animales y la naturaleza. Aunque me gustaría declarar que desde pequeño me ha gustado viajar, reconozco que hasta los 23 años sólo había realizado un viaje largo por cuatro ciudades de Brasil.
Conocí la necesidad de viajar al lado de mi esposa cuando nos escapamos para Carvanal 2014 a una de las maravillas del mundo «El Salar de Uyuni». Actualmente no imagino mi vida sin viajes de por medio.
En los viajes, soy el relajado de la historia, dejo que Gabriela se preocupe de la planificación y yo del disfrute (JA), soy regateador experto, priorizo la economía pero disfruto lo que es bueno. Me encantan los deportes extremos por tierra y aire pero no soy fan de las aventuras en agua, aunque estoy aprendiendo.
No necesito llevar un mapa, ya que me puedo ubicar en cualquier parte del mundo. (humildad aparte). Me considero un loco emprendedor y este blog es prueba de ello.