Arusha es una ciudad cosmopolita en la que conviven multitud de culturas y religiones y es una visita recomendada si querés completar tu viaje de naturaleza con vida local.
Llamada “la capital del safari” se encuentra al pie del Monte Meru y a 40 Km del aeropuerto internacional de Kilimanjaro.
Son muchos los atractivos que podrás visitar y aquí te contamos las mejores cosas que hacer y ver en tu visita por Arusha.
Como Bolivianos necesitamos pagar una visa de ingreso al país, si en tu caso tenés otra nacionalidad te recomendamos revisarlo, pero en el caso de necesitarlo para facilitarte la vida nada mejor que llegar ya con tu visa en orden.
Por eso te recomendamos que ingreses a esta página donde te van ayudar con las gestiones para obtener tu visado de ingreso a Tanzania.
Ahora continuamos….
Un safari por los parques del norte de Tanzania
Arusha es la meca de los safaris en Tanzania, no hay mejor lugar para llegar y planificar un safari que aquí.
No sólo encontrarás infinidad de agencias dispuestas a organizar tu viaje, sino que tendrás muchas opciones para todo presupuesto: mochilero, medio y de lujo.
Nosotros te recomendamos hacer un safari de 5 días y 4 noches saliendo de Arusha a:
- Lago Manyara
- Tarangire
- Serengeti
- Ngorongoro
Seguí nuestro consejo que no te arrepentirás, aquí te contamos todo lo que necesitás saber sobre un safari por Tanzania.
Comer en el Restaurante “Five Chutneys”
Five Chutneys es el único restaurante vegetariano de la ciudad que se especializa en comida india, aunque también encontrarás platos en versión vegetariana como pizzas o hamburguesas.
Después de un safari necesitarás descansar un poco y recuperar fuerzas con buena comida, pero sobre todo con precios locales.
El Restaurante se encuentra a pocos pasos del mercado central de Arusha, así que es una gran opción para comer algo delicioso y al mismo tiempo aprovechar para recorrer el centro de la ciudad.
Algo que nos gustó muchísimo del restaurante es la calidad de la atención, los dueños están siempre dispuestos a resolver dudas sobre el menú y aunque la comida india se caracteriza por el picante aquí conocen al turista y podrán regular los platos a tu paladar.
Te recomendamos probar el Bhel Puri y las samosas acompañándolos con el Lassi de Menta.
Tenés toda la información del restaurante, su ubicación y menú en su página web.
Conocer el Mercado Central
Después de una deliciosa comida en el restaurante ve al mercado central.
Los mercados locales hablan por sí solos de la identidad de sus pobladores. Una visita al mercado central de Arusha te ayudará a entender la gastronomía y productos locales.
Se puede encontrar casi de todo, frutas variadas, carnes, pescados frescos, cereales, especias, e incluso verás gallinas vivas para comprar.
Visitar el Lago Duluti, de las mejores cosas que hacer en Arusha
A sólo 20 minutos en auto de Arusha, en las sombras del Monte Meru yace un lago de cráter volcánico.
Esta es otra de las actividades imperdibles que hacer en Arusha, el lugar es perfecto para realizar un trekking de medio día por su frondoso bosque que es una reserva ecológica y pasear en canoa alrededor del lago.
Además, si te gustan las aves este lugar es ideal para observarlas ya que hay 130 especies distintas, aunque las más comunes son garzas, águilas pescadoras y martines pescadores.
También podrás relajarte y tomarte una cerveza o probar un bocadillo local en el restaurante que se encuentra a orillas del lago.
Recorre alguna de las aldeas cerca a Arusha y conoce la zona rural
Arusha es perfecto para conocer más de las tribus que habitan en el norte de Tanzania como la Tribu Meru, Pare, Masai o los Chaga.
Un paseo entre plantaciones y cultivos romperá el bullicio de la ciudad sin alejarte mucho de ella. Podrás pasear entre plataneros y diversos cultivos como papas, maíz, café, etc. Impregnándote de la vida local.
Nosotros te recomendamos hacer una visita a la aldea Materuni y conocer más de los Chaga, tribu que habita las faldas del Kilimanjaro.
En la visita podrás ver cómo preparan el café tradicional y hacer un hermoso trekking hasta la Cascada Materuni, la más grande de esta zona.
Podrás hacer esta visita de un día al Kilimanjaro desde Arusha.
Relájate en las aguas termales de Kikuletwa
Entre la ciudad de Arusha y Moshi se encuentra un oasis de paz entre un paisaje desértico.
Este es el lugar ideal para relajarte un rato y tener un día de Spa natural, aquí podrás meterte en sus aguas cristalinas y templadas o sentarte en una piedra mientras miles de pecesitos te hacen una exfoliación natural.
Podés combinar esto con una visita a la aldea de Rundugai para conocer más de las culturas en Arusha, como su medicina tradicional, conversar con la partera del pueblo y probar la famosa cerveza de banana.
Mercado Masai en Arusha
Por último, si tenés más tiempo en Arusha podés visitar su famoso mercado masai, un lugar con mucha personalidad.
En el mercado encontrarás productos artesanales realizados por las mujeres masai, debemos recomendarte regatear mucho ya que siempre inflarán los precios.
Es un lugar turísticos pero muy bueno para encontrar souvenirs para la familia y amigos como la shuka o manta masai, prenda típica en el atuendo de ellos.
La shuka ofrece múltiples posibilidades de uso y es un recuerdo que se asocia inmediatamente a la cultura masai, pero también encontrarás imanes, llaveros, especias y distintos productos esculpidos en madera que te recordarán por siempre tu viaje a Tanzania.
Personalmente, preferimos realizar nuestra compra de souvenirs en nuestra visita a la tribu Masai en Longido que podés hacer en un día desde Arusha pero si no tenés tiempo o solo queres encontrar souvenirs el mercado masai es una gran opción.
Ahora te toca a vos:
- ¿Añadirías otra cosa que ver y hacer en Arusha?
- ¿Has visitado esta ciudad?