¿Estás planificando una ruta por Islandia en 7 días? Conocida como la «tierra del fuego y hielo», es un destino turístico único que ofrece una gran variedad de actividades y paisajes impresionantes en un solo lugar. En esta guía queremos ayudarte con toda la información que necesitas para disfrutar lo mejor de Islandia en 7 días.
Con sus volcanes activos, glaciares majestuosos, cascadas espectaculares y aguas termales relajantes, esta isla es un lugar que debe estar en la lista de deseos de cualquier viajero aventurero.
Desde explorar la famosa Ruta del Círculo Dorado hasta admirar la aurora boreal en el cielo nocturno, esta guía de Islandia te dará una experiencia completa del país.
Así que sigue leyendo…
Recomendaciones generales para viajar a Islandia
- Documentación necesaria: Es necesario un pasaporte válido para entrar a Islandia. Si viajas desde un país de la Unión Europea, solo necesitas un documento de identidad válido pero si sos de un país que requiere visa tendrás que tramitar una visa shengen.
- Vuelos: Islandia cuenta con el Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF), donde llegan vuelos desde muchos países Europeos y algunos del mundo, también existe Reykjavik-Domestic Airport (RKV) donde llegan vuelos internos. Si querés saber cómo conseguir los mejores vuelos te recomendamos aquí te dejamos varios tips.
- Moneda: La moneda oficial de Islandia es la corona islandesa, la buena noticia es que en todas partes te aceptan tarjeta así que sólo lleva un poco de efectivo como precaución.
- Idioma: El idioma oficial es el islandés pero se habla ingles casi en todas partes.
- Clima: Islandia tiene un clima subártico, con veranos frescos y largos días y inviernos fríos con corta luz diurna.
- Seguridad: Islandia es un país seguro, de hecho dicen que es de los más seguros del mundo así que sólo debes cuidarte de abrigarte bien y por supuesto por precaución siempre viaja con un buen seguro de viajes que te cubra todo lo necesario. Nosotros viajamos con Hey Mondo y tenés 5% de descuento por ser lector de Caminito Amor en todas sus pólizas desde nuestro enlace.
¿Cuántos días dedicar a Islandia?
La cantidad de días que necesitas para viajar por Islandia depende de tus intereses y preferencias, pero en general se recomienda un mínimo de 5 días para poder ver algunos de los principales atractivos del país.
Con 5 días, puedes hacer un recorrido por la capital Reykjavik y sus alrededores, visitar algunos de los parques nacionales más famosos como Thingvellir o el Parque Nacional de Vatnajökull, y disfrutar de las famosas actividades turísticas como bañarse en la Laguna Azul o visitar un glaciar.
Sin embargo, para tener una experiencia más completa y poder visitar más lugares es recomendable tener 7 días, una semana completa, especialmente si querés ir más lejos.
Nosotros recorrimos el país en 7 días completos, sin contar el día de llegada y de salida a Reykjavik por lo que en total estuvimos 9 días en Islandia.
Mejor temporada para viajar a Islandia
La mejor temporada para viajar a Islandia varía dependiendo de tus intereses y preferencias, pero en general se recomienda viajar entre los meses de junio y septiembre, ya que es cuando el clima es más cálido y los días son más largos.
Durante esta temporada, las temperaturas promedian entre los 10 y 15 grados Celsius (50 y 59 grados Fahrenheit) y los días son muy largos, con horas de luz diurna que pueden superar las 24 horas.
Es en verano que aparece el fenómeno conocido como el «sol de media noche» y es una buena época para ver los fiordos, lagos, cascadas y turismo rural y hacer excursiones en bicicleta, senderismo, etc.
Sin embargo, Islandia también es conocida por su belleza en invierno, con la posibilidad de ver auroras boreales, viajar en motos de nieve o esquiar en las montañas.
Pero es importante tener en cuenta que durante invierno las temperaturas son muy bajas y los días son muy cortos, con solo alrededor de 4 horas de luz diurna.
Es recomendable tener equipo adecuado para el frío y cuidado con las condiciones climaticas cambiantes.
Nosotros para nuestro primer viaje a Islandia decidimos viajar en invierno por dos razones:
- Temporada de auroras boreales (debido a las pocas horas de luz es el momento ideal para intentar cazarlas)
- Podés entrar a cuevas de hielo, algo que sólo se puede hacer en invierno por seguridad.
Como ves ambas opciones tienen sus pros y contras pero definitivamente si querés ver lo mejor de Islandia va a depender de tu interés principal.
Elegimos viajar en marzo ya que tenés más horas de luz, amanecía tipo 8:30 am y anochecía tipo 18:00 pm.
¿Qué ropa llevar para Islandia?
Este es uno de los puntos más importantes para el disfrute de tu viaje en Islandia y es llevar ropa térmica, a prueba de agua y pensar en vestirte en capas.
No importa si vas en invierno (como nosotros) o en verano, en Islandia siempre hace frío sólo que pasa de un frío que te cagas a un frío soportable entre una estación a otra. jeje
Lo más duro es cuando te toca mucho viento y lluvia y esto puede suceder en cualquier temporada por eso es muy importante vestirte con ropa adecuada.
Sin embargo, no queremos que gastes todo tu presupuesto en ropa de invierno que va a ocupar toda tu maleta y que probablemente no volvás a usar o repetir seguido.
Por eso queremos compartirte la opción ideal que nosotros encontramos y es alquilar la ropa con Iceland Cover.
¿Qué ropa podés alquilar en Iceland Cover?
Si bien es importante que lleves las térmicas y una que otra chompa y chamarra de invierno lo más importante para tu viaje y para el clima de Islandia lo podés encontrar con ellos y esto es:
- Una Parka, esta es la chamarra para tu diario vivir, todo islandés la tiene y es que es térmica, a prueba de agua, super abrigada y versátil. Este sería el imprescindible.
- Pantalones térmicos de secado rápido y a prueba de agua.
- Poncho para la lluvia, térmico y que te mantendrá seco en todo momento (aguantó hasta una cascada encima de Yeyo jaja).
- Beanies, un chulo para cuidar tus orejas del frío y del viento y guantes de todo tipo.
- Zapatos de trekking a prueba de agua y térmicos
- Crampones, sobre todo si vas en invierno y querés hacer algunos trekkings los senderos suelen estar congelados y con esto evitarás muchas caídas por no andar preparado.
Los precios varían por cantidad de días así que a más días más económico el alquiler de las prendas, podés pedir que te lo lleven al hotel pero te recomendamos que para evitar problemas con las tallas vayas a su tienda que está en pleno centro de Reykjavik y te probés todo.
Tenés 10% de descuento con el cupón «Caminito».
¿Es necesario alquilar auto en Islandia?
Alquilar un auto en Islandia es una excelente manera de recorrer el país con libertad y flexibilidad, ya que permite visitar lugares a menudo no accesibles en los tours regulares.
Además de estar en los lugares a tus anchas y disfrutar sin prisas para nosotros manejar por esta isla disfrutando sus paisajes es de lo mejor de Islandia.
Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de alquilar un coche en Islandia…
Requisitos para alquilar un auto en Islandia
- Licencia de conducir: Necesitas una licencia de conducir válida y en caso de que no sea europea te solicitan una licencia de conducir internacional o PIC.
Si estás fuera de tu país podés conseguir tu PIC aquí y así manejar en cualquier parte del mundo.
- Edad: La mayoría de las compañías de alquiler de autos requieren que los conductores tengan al menos 21 años.
- Condiciones climáticas: En Islandia, las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, especialmente en invierno, y las carreteras pueden ser muy resbaladizas.
Es importante estar preparado para manejar en condiciones de nieve y hielo, y seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de mal tiempo.
- Caminos: Muchas carreteras en Islandia son de grava, es recomendable alquilar un auto con tracción en las 4 ruedas, especialmente si planeas conducir por las carreteras de montaña o fuera de las principales carreteras pavimentadas.
- Cobertura de seguro: Asegúrate de comprender la cobertura de seguro que incluye el alquiler de tu auto, y considera adquirir una cobertura adicional si lo necesitas.
- Gasolina: Es recomendable llenar el tanque antes de devolver el auto ya que los lugares para llenar combustible son escasos y algunos estan alejados.
Conducir en Islandia requiere precaución debido a las condiciones climáticas y de carretera, es importante seguir las reglas de tráfico y conducir con precaución.
Alquilar un auto es una excelente opción si estás dispuesto a hacer frente a estos desafíos y querés explorar el país de manera independiente.
Si querés ver toda nuestra experiencia conduciendo en Islandia en invierno y los tips no te perdás este vídeo:
Tips de seguridad al momento de conducir en Islandia
Nosotros no tuvimos ningún inconveniente manejando en Islandia pero si tomamos muchas medidas de seguridad y la más importante fue el estar informados en todo momento.
Para esto te recomendamos:
- Revisa la página Vedur.is que es la página oficial del clima en Islandia
- Descarga la app Safe Travel Iceland que te muestra el estado de carreteras, así como de los lugares que pensas visitar por si hay alguna cascada cerrada o si las olas están muy peligrosas en una playa.
Recuerda que si hay tormenta es mejor no conducir y esperar a que pase.
Nuestra experiencia conduciendo
View this post on Instagram
Nosotros elegimos la compañía de alquiler de coches en Islandia «Hertz» y la vagoneta Dacia Duster 4×4 para tener toda la independencia posible en nuestro viaje y hacerlo a nuestros tiempos.
Esto no quiere decir que no tomamos algunas excursiones específicas que te detallamos más adelante y que te recomendamos hacer con guía local.
Hertz tiene la opción de alquilar coches en el aeropuerto de Islandia o hacerlo en alguno de sus 13 puntos de alquiler alrededor de Islandia alrededor de la ruta 1.
La vagoneta nos sorprendió por lo económica que fue, era a diesel y en 1500 km que conducimos en 7 días gastamos 170 euros en combustible, lo que es muy económico para Islandia.
También añadimos a nuestro alquiler:
- Un GPS muy útil para llegar a todos los destinos correctamente
- Wifi, cosa de estar conectados 24/7 y no gastar en un chip local
- Cobertura máxima sobre todo que cubra daños a los neumáticos y al auto por viento, cenizas o hielo, además de lo usual que es daños a terceros u accidentes.
¿Querés conocer otras alternativas? Te recomendamos chequear estos coches de alquiler baratos en Islandia.
Itinerario de 7 días en Islandia
Si tenés 7 días para visitar el país, aquí tenés algunos lugares imprescindibles que debes considerar ver.
Este fue nuestro itinerario, recuerda que podés adaptarlo a tu gusto. Añadimos el día de llegada y salida para que te des una idea ya que nosotros estuvimos 7 días completos recorriendo Islandia.
Desde el día 2 al día 8. El día 1 y 9 fueron días «muertos» ya que llegamos en la noche a Reykjavik y nos fuimos al medio día del día 9.
Esto va a depender mucho de las conexiones de vuelos que podás hacer que tal vez te permitan optimizar más tu tiempo.
- Día 1: Aeropuerto de Keflavik y dormir en Reykjavik (podés aprovechar para salir en la noche por el downtown)
- Día 2: Península de Reykjanes y Trekking al volcán
- Día 3: Empezamos el roadtrip por el Círculo Dorado (Golden Circle) y dormir en Selfoss
- Día 4: Cascadas de Islandia, ruta al sur de Selfoss a Vik
- Día 5: Parque nacional de Skaftafell y laguna Glaciar (de Vik a Höfn)
- Día 6: Glaciares de Islandia, trekking al glaciar y cuevas de hielo
- Día 7: Retorno a Reyjkavik pasando por Laugarvatn Fontana
- Día 8: Reyjkavik ciudad y Laguna Azul
- Día 9: Vuelo de retorno
Lugares imprescindibles que ver en Islandia: nuestra ruta
Península de Reykjanes y trekking al volcán
Antes de empezar nuestro roadtrip decidimos hacer una excursión con BusTravel a la peníncula de Reykjanes, situada a poca distancia de la capital, Reykjavik.
La península está situada en la línea de fisuras de la dorsal mesoatlántica, que es la causa de todas las erupciones, terremotos y demás actividad sísmica de la región.
Lo más destacado de la excursión es, por supuesto, la visita a los lugares de erupción de los volcanes Fagradalsfjall y Meradlir, situados en el valle de Geldingadalir.
Se trata del volcán islandés con actividad más reciente, lamentablemente a nosotros nos tocó un clima muy feo y nublado este día así que no disfrutamos mucho la excursión ya que al llegar a la cima del volcán no se veía nada.
Seguramente debió ser increíble cuando podías ver el volcán con lava en 2021 o 2022 pero si tenés poco tiempo en Islandia no te recomendamos hacer esta excursión a no ser que seas muy fan de hacer trekkings y el día esté despejado.
El Círculo Dorado, de lo mejor de Islandia
Este es un recorrido popular y por donde todos los viajeros empiezan su roadtrip.
Si solo tienes un día para explorar esta área, aquí hay algunas de las mejores cosas que ver
Si solo tienes un día para explorar esta área, aquí hay algunas de las mejores cosas que ver:
Parque Nacional Thingvellir
Este parque es una zona geológicamente activa y también tiene una gran importancia histórica como el sitio de la primera asamblea nacional de Islandia.
Podés explorar los senderos, admirar los lagos y ríos y visitar los sitios históricos.
Geysir
Es uno de los géiseres más famosos del mundo y ha sido el origen del término «geiser».
Podés ver la actividad geotérmica en la zona y esperar a que el géiser Strokkur haga erupción.
View this post on Instagram
Catarata Gullfoss
Una espectacular catarata de dos niveles que cae en un cañón profundo.
Es una de las atracciones más visitadas de Islandia y ofrece vistas impresionantes.
Granja Fridheimar
Esta granja es famosa por sus cultivos de tomates y ofrece visitas guiadas en las que puedes aprender sobre la producción de alimentos en Islandia.
Esta granja se especializa en el cultivo de tomates, que se cultivan en invernaderos utilizando la energía geotérmica de la zona.
Nosotros paramos para almorzar aquí, todo lo que se come está basado en tomates y su especialidad es la crema de tomate con distintos tipos de panes.
Te recomendamos muchísimo probar la cerveza de tomate, el Virgin Mary, los raviolis y de postre el cheesecake con mermelada de tomate. ¡Todo exquisito!
Además de los invernaderos de tomates, la Granja Fridheimar también tiene una exhibición de caballos islandeses.
Los caballos islandeses son conocidos por ser de raza pura y por su fuerte vínculo con la cultura islandesa. Los visitantes pueden acercarse a los caballos, acariciarlos y aprender sobre su historia y características.
Nosotros hicimos un pequeño tour donde aprendimos más de ellos y vimos sus diferentes tipos de pasos y trotes.
Es de las mejores cosas que hacer en Golden Circle.
Cráter Kerid
Kerid es un cráter volcánico lleno de agua. Es una hermosa atracción natural y ofrece una gran oportunidad para tomar fotos impresionantes.
Toda la experiencia en el Círculo Dorado en este vídeo:
¿Dónde dormir en el Círculo Dorado?
Nosotros dormimos en Inni Apartaments.
Estos apartamentos tienen una ubicación ideal para explorar muchos de los principales lugares de interés del sur de Islandia y a sólo 3 km del sendero del río caliente de Reykjadalur.
El nuestro era uno de dos habitaciones, muy cómodo, amplio y lo mejor de todo es que todos los huéspedes tenemos acceso a la sala de vapor geotérmica y a los jacuzzis.
Por supuesto, batas y chinelas forman parte de las comodidades que tuvimos, el lugar es espectacular y nos dió pena sólo quedarnos una noche pero había que continuar ruta.
Si le das más tiempo al Círculo Dorado te recomendamos que esta sea tu base por por lo menos 2-3 noches.
Podés reservar tus noches aquí.
Las Cascadas de Islandia de camino al pueblo de Vik
Hoy toca explorar las cascadas más impresionantes del sur de Islandia en tu ruta de 7 días por el país. Lo mejor de todo es que todos los lugares turísticos de esta ruta tienen estacionamiento cerca y una vez que estaciones, no tendrás que caminar mucho para ver las cascadas. Todo está muy accesible.
La primera cascada que visitarás será Urridafoss, que aunque es la menos espectacular de las que verás hoy, te irá preparando para lo que viene a continuación.
Después, harás una parada en la cascada Seljalandsfoss, una cascada muy curiosa por la cual puedes caminar por detrás de ella (si tenés suerte ya que a nosotros por el invierno nos tocó bloqueado el camino para pasar detrás de ella).
Te recomendamos llevar un chubasquero porque cuando el viento sopla, te puedes mojar.
Si seguís caminando por el camino a la izquierda de esa cascada podrás llegar a otra que está en medio de una cuevita. Preciosa.
La siguiente cascada que verás es la majestuosa Skogafoss. A pesar de ser uno de los lugares más visitados de Islandia, hay suficiente espacio para disfrutar de la vista sin sentir que hay mucha gente alrededor.
Para terminar el día, dirígete al pueblo de Vik.
Si tu viaje es entre abril y agosto, no te pierdas los acantilados de Dyrhólaey, donde podrás ver frailecillos al atardecer. Son una vista impresionante que no te puedes perder.
La playa más peligrosa: Reynisfjara, de lo mejor de Islandia
View this post on Instagram
Al llegar al pueblo de Vik aprovecha para visitar su mayor atractivo, la playa de arena negra.
Reynisfjara es considerada como una de las playas más peligrosas de Islandia debido a sus fuertes corrientes, olas gigantes y peligrosas formaciones rocosas.
Además, el clima impredecible de Islandia puede empeorar las condiciones del mar en cuestión de minutos, lo que la hace aún más peligrosa para los visitantes desprevenidos.
Las olas en Reynisfjara son conocidas por su altura y fuerza, y han arrastrado a muchas personas al mar en el pasado, lo que ha llevado a medidas de seguridad más estrictas y a la implementación de advertencias claras para los turistas.
Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de los expertos y tomar precauciones adecuadas al visitar esta playa para evitar situaciones peligrosas y accidentes fatales.
Esto sin embargo no le quita su increíble belleza.
Toda la experiencia en esta primera parte por el Sur de Islandia en este vídeo:
¿Dónde dormir en Vik?
En Vik pasamos la segunda noche del roadtrip en el Guesthouse Carina, una opción en pleno puedo de Vík í Mýrdal y a pocos minutos de la playa.
Nuestra habitación era cómoda y con lo básico para pasar una buena noche, cama doble grande, un pequeño escritorio para trabajar o descargar nuestro material en la computadora y vistas al mar.
Todos los días se sirve un variado desayuno en forma de bufé pero nosotros no desayunamos ahí ya que salimos de madrugada para continuar la ruta al siguiente día.
También tienen un salón compartido para relajarte, con juegos de mesa para disfrutar con amigos y familia o para conocer otros viajeros.
¿Qué y dónde comer en Vik?
Después de un día muy movido conociendo cascadas y admirando la playa negra te recomendamos ir a Black Crust Pizzeria.
Aquí se especializan en pizzas con masa negra, también tienen opciones gluten free. El lugar está muy bien ambientado y todo el staff es muy amable, como dicen en uno de sus artes aquí tenés «wifi y pizza» todo lo que necesitas.
Por último pídete de entrada sus sticks de pizza con queso que son una delicia y lo que nos gustó es que no escatiman en la cantidad de toppings por lo que son bien llenadoras pero si no llegas a terminarlas siempre podés pedir el resto para llevar y así continuar tu roadtrip comiendo pizza.
Es un muy buen lugar para tomar una cervezas también.
De Vik hasta Höfn: llegando al glaciar más grande de Islandia
Este día hay muchos puntos de interés para visitar de camino hasta Höfn, el lugar donde pasaremos la noche.
Entre estos destacan:
- Plane Wreck: el avión americano DC-3 abandonado en Sólheimasandur, una playa de arena negra que parece una escena de una película. Lo puso de moda Justin Bieber en su videoclip I´ll show you en el que se puede ver el lugar y otras maravillas de Islandia.
Para llegar al avión debes caminar unos 50 minutos de ida y 50 minutos de vuelta o tomar este shuttle para ahorrarte tiempo.
A nosotros nos parece la atracción más sobrevalorada de Islandia y en este vídeo te contamos por qué:
View this post on Instagram
La segunda parada es el parque nacional de Skaftafell donde se encuentra la cascada de Svartifoss, con sus columnas de basalto negro.
Para llegar debes andar 1,8km por un sendero accesible, te recomendamos llevar tus crampones para evitar resbalones y caídas en invierno.
Después de unas cuantas fotos sigue camino hacia la Laguna Glaciar Jokulsarlon, para nosotros uno de los lugares más impresionantes que ver en Islandia en 7 días.
Laguna Glaciar Jokulsarlon, el imprescindible que ver en Islandia
Se encuentra en el sureste de la isla y es considerada como la laguna glaciar más grande de todo el país. Jökulsárlón es un espectáculo impresionante, con enormes bloques de hielo flotando en sus aguas tranquilas y cristalinas.
La laguna se formó a partir del deshielo del glaciar Breiðamerkurjökull, que desemboca en el océano Atlántico.
La vista de la laguna es impresionante en cualquier momento del día, pero es especialmente impresionante al atardecer.
La luz refleja en el agua y en los bloques de hielo, creando una imagen digna de postal.
Además, Jökulsárlón es un lugar popular para ver focas jugando en el agua o descansando en los bloques de hielo.
Te recomendamos relajarte y disfrutarlo ya que a pesar del frío vale cada instante, después ve hasta la desembocadura del río Josulka para ver los bloques de hielo varados en la playa de arena negra, conocida como la famosa playa de diamantes o «Diamond Beach».
¿Dónde dormir en Höfn?
View this post on Instagram
Aurora Cabins es un alojamiento situado en el sureste de Islandia o a 3km de Höfn.
Se encuentra en un entorno precioso con vistas a las montañas, al mar e incluso a los glaciares.
Fue nuestro lugar favorito de todo el viaje y el motivo es porque aquí pudimos observar las increíbles auroras boreales durante horas, así que su nombre bien que le hace justicia.
Debido a su poca contaminación lumínica alrededor y su paisaje alrededor es el lugar perfecto para probar tu suerte e intentar verlas por la noche.
Las cabañas tienen 35m2 con un dormitorio que tiene dos camas (una doble y una individual), también hay una cama individual en el salón.
Todas las cabañas tienen baño privado con ducha, kitchenette con comedor que incluye anafe, heladera
microondas, hervidor de agua junto con otros utensilios de cocina.
Aquí pasamos dos noches y podés reservarlo también a través de Booking aquí.
Trekking al Glaciar y Cuevas de Hielo
Este día dedicamos a hacer una de las mejores excursiones de tu viaje por Islandia: trekking al Glaciar y descubrir las cuevas de hielo.
Nosotros realizamos esta actividad con Glacier Adventure y aparte del día de la laguna glaciar y auroras boreales fue otro de los más destacados del viaje.
Esta excursión duró unas 6 horas, empezamos a las 9:30 am y terminamos a las 15:30.
Glacier Adventure nos dió todo el material necesario como los crampones y sobre todo la seguridad de hacer esta actividad con guías locales expertos.
Caminar por el glaciar es una experiencia muy loca y la cereza del pastel en invierno es que pudimos entrar a una Cueva de Hielo Azul y explorar sus túneles, moulins y otras hermosas características del hielo.
Es una experiencia única poder estar dentro de un antiguo glaciar y el pintoresco hielo azul nos hizo sentir como en un cuento de hadas, algo que sólo podés hacer en invierno.
Acabamos el día molidos con la excursión así que fuimos a descansar a Aurora Cabins e intentar seguir viendo auroras.
Desde Höfn hasta Reykjavik: pasando por Laugarvatn Fontana
Este día recorrimos todo de vuelta hasta el Círculo Dorado para retornar a la capital.
En el camino no dejes de observar los increíbles campos de lava y aquí nosotros aprovechamos para hacer otra parada imprescindible en tu ruta por el Círculo Dorado que es los baños térmicos de Laugarvatn Fontana.
Una experiencia única de los poderes curativos de las fuentes geotérmicas.
Si tu visita coincide con este horario 11.45 h y a las 14.30 h podés unirte a un paseo hasta su panadería geotérmica.
Aquí aprendimos de primera mano la panadería geotérmica y vimos cómo sacan un tarro de pan fresco de la arena negra caliente. Lo mejor fue degustar el pan, servido caliente del suelo con mantequilla islandesa.
Aprovechamos también para ingresar un rato a las piscinas de aguas termales.
Después continuamos camino hacia Reykjavik.
¿Dónde dormir en Reykjavik?
Nosotros nos alojamos en Weststreet 101 Vesturgata en pleno centro de la capital.
Entre los lugares de interés famosos cercanos al aparthotel se incluyen:
- puerto viejo de Reikiavik
- la sala de conciertos y centro de conferencias Harpa
- la calle comercial Laugavegur
Nos parece que está muy bien ubicado y tiene una excelente relación calidad-precio.
Recorriendo Reykjavik y la Laguna Azul
Nuestro último día lo utilizamos para recorrer Reykjavik y sus puntos más destacados como:
- Iglesia Hallgrímskirkja, famosa por su arquitectura
- La escultura Sólfar o Viajero del Sol
- Sala de conciertos y conferencias El Harpa, galardonada por su arquitectura contemporánea
- La calle de arcoiris, rainbow street perfecta para encontrar tus souvenirs
Después nos fuimos directo a relajar al famoso balneario «Blue Lagoon» donde terminamos el día y cerramos con broche de oro nuestra ruta por Islandia. Podés reservar tu entrada aquí.
Te recomendamos ver tu entrada con anticipación ya que este lugar es de los más famosos y populares de Islandia.
Sin embargo aunque estábamos bastante dudosos de ir creemos que vale totalmente su fama.
¿Dónde comer en Reykjavik?
Si estás buscando tener una cena espectacular te recomendamos el restaurante de comida local con fusión europea Forrettabárinn.
Es el lugar perfecto para cenar y tomar unos tragos con diseño minimalista escandinavo en el espacio principal y la zona del bar con hermosos muebles de madera.
Aquí te recomendamos el tasting menú de 4 tiempos, nosotros nos pedimos:
- el Fly Fish
- el Smokey Bay
Ambos menús cuestan 6950 ISK, aproximadamente unos 48 euros por persona.
Te prometemos que vale cada bocado, lo que más nos gustó fue:
- Saltfish & shrimp cocktail, cóctel de camarones
- Tasty lobsters soup, la sopa de langosta
- Beef carpacccio, carpaccio de carne
Y si querés probar algo distinto también podés probar caballo, un plato típico islandés.
Los hotdogs más famosos del mundo
No dejes pasar la oportunidad de probar los perritos calientes más famosos del mundo gracias a Bill Clinton.
Podés encontrar varios puestos alrededor de la ciudad y se llaman Baejarins Beztu Pylsur, además de ser la comida callejera más barata en Islandia.
En este vídeo te contamos más sobre ellos:
View this post on Instagram
Eso es todo por esta ruta con lo mejor de Islandia en 7 días o más, porque la verdad es que mientras más tiempo el des a Islandia más cosas vas a poder hacer y ver ya que hay montones.
Nosotros nos quedamos con ganas de llegar hasta el norte de la isla y estamos listos para volver en verano.
¿Añadirías algo más? ¿Dudas? Déjalas en los comentarios!