Las Islas Baleares son uno de los destinos más populares en España. Con cuatro islas principales, cada una con sus propias características, es difícil saber cuál visitar en este hermoso archipiélago mediterráneo bañado por el sol, por eso en esta guía te contamos cuáles son y cómo elegir tu destino.
¿Cómo llegar a las Islas Baleares?
Tal vez la mejor forma de llegar sea realizando un viaje en ferry a las islas baleares.
Todas las compañías navieras ofrecen múltiples salidas y garantizan así una continua afluencia de viajeros a las islas durante todo el día.
Todos los ferries a las Islas Baleares permiten el embarque tanto a los pasajeros como a los vehículos, ofreciendo distintos tipos de acomodación, así como un servicio a bordo.
Podés elegir si viajar en camarotes amoblados y provistos de todas las comodidades, o, por el contrario, optar por una solución más económica como los asientos libres, que no necesitan reservas y son la opción ideal para aquellos que viajan entre las islas del archipiélago.
Por supuesto, también podés llegar en avión a 3 de las 4 islas así que si querés un viaje más corto esta es otra opción.
¿Cuál de las islas visitar en las Islas Baleares?
Mallorca, la isla más grande de las Baleares
Mallorca, lo tiene todo, desde bellezas naturalezas como bahías, montañas o bosques, así como una rica historia que data de miles de años.
También es un lugar famoso por sus escenas artísticas, casco antiguo y múltiples resorts para disfrutar en pareja, con amigos o familia.
El principal problema con Mallorca es que debido a su fama es muy difícil encontrar alguna playa desierta o tener momentos tranquilos ya la visita muchas personas durante todo el año, pero sobre todo en temporada alta.
Ibiza, la isla más conocida de las Baleares
Ibiza es el corazón del dance del Mediterráneo, famosa por sus fiestas, mucha mucha fiesta.
Esta isla atrae todo el tiempo a artistas, escritores y bohemios con ideas afines durante mucho tiempo que se esconden de las zonas más turísticas.
Hay un excelente número de playas y largas franjas de costa familiar y calas remotas.
También tiene un hermoso casco antiguo medieval, conocido como Dalt Vila, que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Lo que debes saber es que el principal atractivo de esta isla es su vida nocturna, así que si te gusta salir de fiesta es tu lugar, pero sino esta isla no es para vos.
Menorca
Menorca es la hermana pequeña de Mallorca, el principal punto de diferencia son sus largos tramos de costa en su mayoría vírgenes y playas con aguas color turquesa poco profundas.
También tiene mucho menos movimiento que Mallorca e Ibiza y tiene monumentos megalíticos de piedra esparcidos por todas partes.
Hay dos ciudades que visitar en la isla:
- Mahon: la capital, tiene una elegante arquitectura con influencia británica y elefantes tiendas, así como el segundo puerto natural más grande del mundo después del Pearl Harbor.
- Ciutadella: tiene un pintoresco casco antiguo, calles adoquinadas medievales y muchas iglesias y monumentos históricos.
Formentera
Formentera es la más pequeña de las cuatro Islas Baleares y la única sin aeropuerto, se encuentra a una hora en ferry de Ibiza, es la más pequeña y tranquila de estas islas.
Lo mas hermoso de esta isla son sus kilómetros de playas vírgenes con arena blanca y aguas cristalinas, respaldadas por dunas de mar protegidas o bosques de pino.
Para las parejas que buscan un lugar tranquilo y familias es perfecta ya que su vida nocturna es escasa y no tiene grandes instalaciones hoteleras o parques temáticos.
¿Cuál de las cuatro Islas Baleares es tu favorita?
Por último no te olvides viajar siempre con seguro de viajes, mucho más en tiempos de covid-19, nosotros viajamos con Hey Mondo que es el mejor seguro en español por su aplicación móvil de soporte 24/7 y cubre coronavirus y el test en caso de ser necesario.
Por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en todas sus pólizas que podés ver aquí.
Y también te dejamos esta comparativa con los mejores seguros de viaje.