Orlando es la ciudad perfecta para los amantes de los parques de atracciones, del sol y la diversión. Cuenta con decenas de planes para sus visitantes, nosotros hemos ido 3 veces a esta maravillosa urbe y aún tenemos cosas pendientes por hacer y siempre hemos necesitado alquilar un auto en Orlando para optimizar nuestro tiempo.
Podrás conocer más de nuestro paso por Orlando y descubrir algunos destinos muy divertidos que te ofrece esta ciudad haciendo click aquí.
En esta ocasión te traemos los mejores consejos para alquilar un auto en Orlando, una de las opciones que más destacan para moverte por esta ciudad dada la posibilidad de recorrer todos los destinos que desees a tu ritmo.
Aprovecha al máximo las ventajas de alquilar un auto en Orlando
Alquilar un auto te da varios beneficios para que los aproveches de distintas formas, consideramos que los principales son estos tres:
- Es más económico que otras alternativas de transporte, para que te hagas una idea un solo recorrido en taxi o en plataformas como Uber puede costar $20 dólares aproximadamente, es decir, lo que puedes pagar por todo un día de alquiler de un coche.
- Su comodidad es indiscutible dado que conseguirás moverte por la ciudad sin depender de los tiempos de un tercero y así disfrutar todo el tiempo que quieras en los lugares que visites.
- Y, por último, tendrás la oportunidad de visitar no solo todos los rincones de Orlando que desees, sino también viajar a ciudades cercanas y conocer parte del estado de Florida en todo su esplendor.
Si estas ventajas te motivaron para rentar un carro, ahora te queremos compartir los mejores consejos para que puedas sacarle el mayor provecho al proceso de alquiler y al vehículo durante todo el viaje.
Antes de reservar un auto verifica cuáles son los requisitos
En el momento de retirar el auto te pedirán una serie de documentos, por lo que es importante que los lleves siempre con vos: ser mayor de 25 años, presentar una licencia de conducir vigente con expedición superior a 1 año de tu país de origen, tiquetes aéreos de ida y vuelta, contar con la ESTA (si tu nacionalidad aplica) o el pasaporte vigente.
Finalmente, deberás contar con una tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva, este deberá estar impreso en el plástico y también contar con los fondos suficientes para realizar el depósito de garantía.
Reserva el auto online
De esta manera el proceso de rentar un auto es mucho más económico, sencillo, cómodo y seguro.
Te recomendamos utilizar una página comparadora de precios, esta opción te permite ahorrar mucho dinero y escoger la agencia de alquiler que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto y la calidad del servicio.
Además, podrás obtener más beneficios, frente a los que tendrías si reservas directamente con las compañías de renta de autos en Orlando.
Además, si haces la reservación con una tarifa prepagada la página te garantizará la disponibilidad del vehículo de tu elección a tu llegada a Orlando.
Renta con tiempo el coche
El alquiler de auto en Orlando presenta una constante demanda a lo largo del año, por ello es posible que, si haces el alquiler en una fecha cercana al viaje, se limiten bastante las opciones de vehículos que podrás elegir.
Te aconsejamos que realices la reserva online con bastante tiempo de antelación, te ayudará a economizar tu dinero y a tener más alternativas tanto en precio como en disponibilidad de coches.
¡Escoge el mejor auto para recorrer Orlando!
Para escoger el mejor auto no hace falta ninguna fórmula mágica, solo deberás conocer tres factores clave para hacer tu elección:
- tu presupuesto
- el número de personas que irán en el auto
- el volumen de equipaje que llevarán a Orlando
Con estos elementos en mente, te harás una idea más clara del auto que se acomode mejor a tus necesidades y que podrás disfrutar al máximo.
El presupuesto es muy importante, pues de este dependerá en gran medida el auto que rentarás. Pero ten presente que hay diversos factores además de la gama del auto que determinarán el precio del alquiler.
Asimismo, sabrás el tamaño aproximado tanto del auto como del maletero que necesitarás durante el viaje. De igual modo, es de gran utilidad que pensés en el tipo de experiencia que querés vivir con el auto en la ciudad.
Por ejemplo, un auto pequeño es perfecto para aquellos que viajan ligero y que harán recorridos cortos dentro de la ciudad. En cambio, una camioneta mediana se adecúa mejor a los que llevan más equipaje y realizarán trayectos más largos tanto en la ciudad como en sus alrededores.
Que tengas en cuenta estos factores, te facilitará elegir el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas. Renta tu auto aquí para ver todas las opciones de coches para tu próximo viaje a Orlando.
Cuando hayas elegido la mejor opción, te recomendamos visitar el Revolution Adventures un destino en el que conducirás asombrosos vehículos todoterreno o Gatorland en el que descubrirás el fascinante mundo de los caimanes.
Conoce muy bien sobre los seguros y otros servicios antes de alquilar un auto en Orlando
Lo más importante que debes incluir en el alquiler es el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), este es obligatorio para poder alquilar un coche en Estados Unidos.
Este seguro es importante porque no solo te da cobertura por los daños en caso de colisión, sino también te exime de la responsabilidad en caso de robo siempre y cuando no hayas hecho un uso indebido del auto o incumplido el contrato de alquiler.
Si lo deseas, podés incluir en tu reserva en línea, por un costo adicional, el Seguro a Terceros que te protege en caso de reclamos hechos por un tercero debido a lesiones físicas y/o daños materiales.
Paralelo a los seguros existen otros servicios adicionales que podrás adquirir de manera online o directamente en el mostrador cuando recojas el auto. Por ejemplo, incluir un GPS para que no te perdás o contar con servicio de WiFi en todo el trayecto.
Te aconsejamos que te asegures que la renta del auto cuente con kilómetros ilimitados para que podás visitar sin ningún límite todos los destinos que querrás. Por ejemplo, te permitirá visitar divertidos parques acuáticos como SeaWorld, Typhoon Lagoon o Blizzard Beach.
Ten esto en cuenta si viajas en carretera
Si deseas moverte por las autopistas de este país es muy recomendable adquirir el Dispositivo para Peajes que es una herramienta que realiza el pago electrónico de este servicio, es indispensable pues son cada vez más escasos los puntos de pago en efectivo para este servicio.
Nosotros siempre lo hemos adquirido ya que aprovechábamos de ir desde Orlando a Miami y viceversa.
Te recomendamos que en la renta online te asegures que incluya la Asistencia Básica en carretera que te dará apoyo en caso de que el auto presente fallas mecánicas durante el recorrido.
Con estos elementos, anímate a ir a Tampa o Daytona Beach y disfrutar no solo de las gigantescas autopistas de Estados Unidos, sino también de estas animadas ciudades. Ambas están a menos de hora y media de Orlando, por lo que ir y volver en el mismo día es bastante sencillo.
Si te animas a hacer un Roadtrip a alguna ciudad más alejada como Miami es una gran opción, conocerás el hermoso estado de Florida. Incluso para los viajeros amantes de las largas autopistas, un viaje por la costa este de Estados Unidos y llegar hasta Washington será toda una aventura.
Consejos extra para disfrutar al máximo de tu viaje en auto
Además de lo que ya hemos mencionado hasta ahora, te traemos estos 3 consejos sobre algunos detalles del alquiler para hacer más asombrosa tu visita a Orlando.
Leer muy bien el contrato de alquiler
Antes de recibir el vehículo deberás firmar un contrato por el alquiler de auto en Orlando, es importante que lo leas detenidamente, pues no solo te informa de las condiciones que debes cumplir, sino también lo que incluye tu alquiler.
De esta manera, sabrás con antelación lo que estás aceptando y a lo que se compromete la agencia de alquiler en caso que ocurra alguna eventualidad.
Como nos pasó a nosotros cuando nos robaron en Miami y rompieron las ventanas del auto.
Revisar el auto
Cuando te entreguen el coche es recomendable que revises a detalle cada parte del vehículo en busca de cualquier desperfecto.
Si encuentras alguno infórmaselo a la persona encargada, con ello tendrás una mejor experiencia de alquiler de auto en Orlando pues evitarás algún malentendido por alguna imperfección que ya traía el coche.
Comprueba con regularidad el nivel de combustible
Por los cortos tiempos de traslado se puede creer que se recorrió una distancia pequeña, pero lo cierto es que no siempre es así.
Las distancias en Orlando y en todo el país pueden ser bastante extensas. Debido a esto es muy factible olvidarse del nivel de combustible, por lo que es importante estar pendiente de estos detalles para evitar preocupaciones innecesarias.
Entrega el coche a tiempo
Finalmente, no se te olvide regresar el auto a la hora que te comprometiste en la reserva, por lo general los tiempos de alquiler son de 24 horas, por lo que llegar 30 minutos tarde podría llegar a costarte la tarifa por un día de alquiler.
Para evitar esta situación a toda costa, organiza a detalle el día que te devuelvas para llegar puntual al lugar en el que regresarás el auto. Tenlo presente en especial si es en el aeropuerto, de esta manera no irás con prisas en tu último día y tu viaje a Orlando será inolvidable de principio a fin.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tener un feliz viaje, lleno de aventuras y muchos recuerdos memorables.
Cuéntanos si visitas alguno de los destinos que mencionamos, si ya pudiste alquilar un auto en Orlando y cómo fue toda tu experiencia. ¡Hasta la próxima!