Son varios los tipos de visado que se exigen para poder ingresar a Australia, todo va a depender del tipo de viaje que vayas a realizar. ¿Vas a viajar por negocios, vacaciones, para visitar a la familia o por estudios? ¿Tu estancia no será mayor a tres meses? En este caso, podrás optar por un visado eVisitor para viajar a Australia.
¿Qué es el eVisitor para Australia?
Se trata de una visa exclusiva para viajeros que deseen visitar Australia, bien sea por turismo, negocios o por estudios. Sin embargo, no todo es color de rosas, puesto que es apta para estancias inferiores a tres meses. Además, no te permite trabajar en dicho país.
Una vez que se ha obtenido esta visa, cuenta con una validez de un año.
Por lo tanto, puede ser utilizada para otros viajes a Australia en las mismas condiciones que ya se mencionaron. Esta es la primera visa de solitud en línea que introduce el gobierno australiano.
Si deseas viajar a esta nación, y no tienes la más mínima idea de cómo conseguir la eVisitor para viajar a Australia, quédate en este post. ¡Lo conocerás todo!
¿Qué necesitas para conseguir la eVisitor?
Solicitar la visa eVisitor australiana en línea, conlleva un proceso simplificado que solo requiere de cierta información y toma unos minutos.
Uno de los requisitos indispensables es contar con tu pasaporte válido, de manera que pueda indicar el número del mismo en tu solicitud.
Sin embargo, es indispensable conocer todos los requisitos que se requieren, para los ciudadanos extranjeros, al solicitar una visa de eVisitor
. Aquí los tienes:
- Tener un pasaporte válido y vigente, emitido por algunos de los países que no tienen restricciones para entrar al país.
- Tener una dirección de correo activa, en donde se recibirá la visa otorgada.
- Tener una tarjeta, ya sea de débito o crédito, para pagar la tarifa del documento.
- Cumplir con todos los requisitos de salud y carácter que se exigen para ingresar al país.
¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Australia con una eVisitor?
Las visas eVisitor tienen una validez de un año o hasta que el pasaporte del viajero se venza, lo que primero ocurra.
Se puede ingresar al país en múltiples ocasiones, de hasta tres meses cada una, durante ese mismo año.
Si tu visa está válida por 12 meses, a partir de la fecha en que se emite, se podrá entrar a la nación cuantas veces se desee, permaneciendo hasta tres meses por cada visita que se haga. No obstante, no se podrá trabajar durante el período de estancia en Australia.
¿Cuánto cuesta solicitar la eVisitor para Australia?
La visa eVisitor es un trámite electrónico, el cual se emite de manera gratuita.
En algunas ocasiones se debe cancelar una tarifa de procesamiento de 20 AUD.
¿Qué sucede después de haber obtenido la visa eVisitor?
Una vez que ya haya sido aprobada tu solicitud, recibirás, a través de tu correo electrónico, una confirmación.
Se recomienda que guardes muy bien este correo electrónico, lo imprimas y lo lleves con vos cuando vayas a viajar. Aquí aparecerá toda la información necesaria sobre tu eVisitor para Australia.
Al llegar a Australia, el oficial encargado de inmigración, en el punto de entrada, te pedirá tu pasaporte y va a verificar la información de tu eVisitor en la base de datos, en donde te encuentras registrado. Luego de esto, si todo está correcto, te permitirá ingresar al país sin problemas.
¿Cómo comprobar la validez de la visa?
Para verificar la validez de tu eVisitor para Australia, puedes acceder a la Verificación de derecho de visa en línea (VEVO). Podrás ingresar a VEVO con alguna de estas opciones:
- Número de referencia de transacción (TRN), el cual recibirás al momento en que hagas la solicitud en línea de la visa.
- Número de concesión de vida, que se recibe cuando la solicitud de la visa es exitosa.
- Tarjeta de Inmigración (ImmiCard).
Al registrarte en VEVO tendrás que proporcionar algunos datos, como el número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad.
¿Listo para viajar a Australia?
Ya sabes los requisitos esenciales que necesitas para conseguir la eVisitor, la cual te permite viajar por toda Australia varias veces en un año, bien sea por negocios, estudios o turismo.
Es una visa con una validez de un año, a partir del día en que se haya aprobado la misma.
Si el caso es que no viajarás a Australia directamente, pero tendrás que transitar por dicho país, también tendrás que solicitar la visa.
Si necesitas ayuda para la solicitud de tal visa, iVisa siempre es una muy buena opción para procesar visas con ayuda profesional.
Por último no te perdás esta guía sobre cómo organizar un viaje a Australia por primera vez.
Y si estás buscando un país donde estudiar y trabajar, aquí te contamos nuestra experiencia en Irlanda.
¿Tenés pensado viajar a Australia? No esperes más y comienza a hacer todos los trámites para solicitar la eVisitor. Gracias a esto, ¡vas a tener un viaje de ensueños!